¿Los grandes retailers se unen al metaverso?

Pogen.- No solo Facebook, Google o Microsoft están apostando por el metaverso. Ahora, parece que también grandes marcas como Adidas o H&M tendrían tiendas en este mundo virtual, al que se espera que el 70% de las firmas más importantes de moda, belleza y videojuegos se una en los próximos cinco años.

Ceek, un desarrollador de experiencias sociales premium y realidad aumentada, presentó a través de un video la nueva tienda de la multinacional sueca H&M, donde los consumidores pueden caminar y elegir los productos que deseen, de la misma forma en que lo hacen en el mundo físico.

“Si bien el pago de esta ropa, que solo se puede usar en el entorno digital, se realiza a través de Ceek, los clientes también tendrán la oportunidad de pedir estas prendas en las tiendas físicas de las empresas participantes con la moneda Ceek”, informa el portal Textilegence.

Con esta tienda en Ceek City, la firma H&M se convertiría en el primer retailer que instala una tienda en este mundo inmersivo y multisensorial en donde busca ofrecer una experiencia de compra tridimensional.

 

Blog 5 (25)

 

No obstante, después de unos días, el Departamento de Comunicaciones y Sostenibilidad de H&M informó que “la noticia en los medios de comunicación sobre el tema no es una declaración de H&M. H&M ha anunciado que no participa en este proyecto en cuanto a abrir una tienda 3D en el metaverso“, explica Textilegence.

Aunque tal vez la marca aún no piense anunciar ninguna integración al metaverso, la que sí ha hecho eco al respecto es Adidas, que a través de https://www.adidas.mx/metaverse asegura que “Bored Ape Yacht Club, PUNKS Comic y gmoney dan la bienvenida a adidas Originals al Metaverso”.

 

Blog 5 (22)

 

Según una publicación de Food Retail, expertos aseguran que el 70% de las grandes marcas estará presente en el metaverso en cinco años.

“Actualmente, los sectores que más están apostando por el metaverso en la actualidad son el entretenimiento y los videojuegos. Y, tras ellos, está despuntando la moda, como vemos, gracias a la creación de prendas que únicamente se pueden utilizar en entornos virtuales”, explica.

“En los últimos meses se han podido observar ejemplos de ello, como Balenciaga, que ha introducido sus productos en Fortnite, o Vans, que ha creado 'Vans World' dentro de la plataforma de juegos Roblox”.

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all