Los retailers mexicanos más valiosos en 2021

Pogen.- ¿Puedes adivinar cuáles son las marcas y los minoristas mexicanos más valiosos y más fuertes en 2021?

Según el informe anual “México 50 2021” de Brand Finance, la marca mejor posicionada del sector de la distribución es Bodega Aurrerá, que ocupa el puesto 6 de las empresas más valiosas de todas las industrias en el país y que aumentó un 29.9% su valor de marca.

Asimismo, con 21.0 puntos, esta reconocida tienda de autoservicio es la marca que tuvo el mayor aumento en fortaleza de marca, factor que mide la eficacia en términos integrales de una marca en relación con sus competidores.

“Con esta impresionante subida Bodega Aurrerá se posiciona con una puntuación de 85.2 sobre 100 subiendo 32 puestos en el ranking de fortaleza de marca, del 38 al puesto 6”, explica el informe en su cuarta edición.

Aunque El Palacio de Hierro ocupa el sexto lugar entre los minoristas más valiosos, esta empresa con 14 tiendas departamentales en el país tuvo el segundo mejor crecimiento en fortaleza de marca con +16.7 puntos, lo que le permitió ascender 17 puestos en el ranking de fortaleza.

Esta es la lista de los retailers que entraron a los primeros lugares del ranking:

 

3-Aug-05-2021-02-55-04-49-PM

 

En el ranking de las marcas más valiosas mexicanas, Bodega Aurrerá ocupa el puesto número 6; Oxxo, el 11, y Chedraui, el 14.

Soriana se colocó este año en la posición número 20, mientras que Liverpool, El Palacio de Hierro y Elektra, en las posiciones 22, 27 y 34, respectivamente.

Liderada por empresas del sector cervecero, el petróleo y gas, y las telecomunicaciones, esta es la lista de las primeras 10 posiciones de las marcas mexicanas más valiosas:

 

Blog 4 (10)

 

Sector tecnológico, más admirado en México que en otros países

Según el estudio, la actitud de los consumidores hacia las marcas tecnológicas en México es particularmente positiva.

“Los consumidores mexicanos han otorgado al sector tecnológico la puntuación media en reputación más alta de entre todas las categorías.

“Cinco de las marcas ‘más reputadas’ (que gozan de la puntuación más alta en reputación) en México pertenecen a este sector: lideradas por Google (# 1 de 188 marcas) seguida de cerca por Netflix, YouTube, Samsung y PayPal”, indica el informe.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Conoces Pogen?

En Pogen medimos la afluencia y analizamos el comportamiento del consumidor en tiendas y centros comerciales.

A través de la implementación de contadores de personas, te ayudamos a conocer el número de visitantes, los pasillos más visitados, la frecuencia de visitas y compras, el tiempo de permanencia, la tasa de conversión o los pronósticos y proyecciones de afluencia.

 

Nueva llamada a la acción

 

Categorías

See all