M.Gemi Pop Up Stores

 

M.Gemi es una marca de zapatos italianos, buscando rescatar las tradiciones del arte zapatero, pero adaptandose a las nuevas estrategias omnicanal de venta. Comenzaron su proyecto como una tienda de comercio en internet y en el 2016 comenzaron a explorar opciones de tiendas fisicas, donde el cliente puede conocer mas del producto, pero el proceso de compra sigue siendo en linea a traves de una tablet y con envios a domicilio.

 

De acuerdo a una entrevista en GeoMarketing, M.Gemi continuara explorando la apertura de tiendas fisicas, ya que han encontrado que la experiencia de compra en fisico les da importantes beneficios en sus ventas.

 

 

La estrategia de expandir el negocio a tiendas fisicas se basa en la estrategia de la marca de crear experiencias unicas e inmersivas. Buscan que los clientes tengan un mejor conocimiento de su marca y la historia detras de sus piezas.

 

Las tiendas son un punto de contacto adicional, no reemplazan la estrategia de e-commerce si no mas bien la complementan. En tienda los clientes pueden probar los zapatos, asegurar que la medida es la correcta y despues continuar con el proceso de compra.

 

Los clientes que visitan las tiendas fisicas compran más (26%) y además generan recompras más rápido que los clientes que unicamente compran en línea.

Categorías

See all