Macy´s cierra algunas de sus tiendas. ¿Qué pueden hacer en México las grandes cadenas departamentales?

Pogen.- Macy’s anunció que cerrará algunas de sus tiendas en Estados Unidos para recuperar rentabilidad. Los grandes almacenes de Estados Unidos han tenido cierto declive en los últimos años. Sin embargo siguen siendo uno de los mayores vendedores minoristas en ese país. 

En México las tiendas departamentales viven un momento muy favorable. Con crecimientos en ventas y afluencia sobre todo posterior a la pandemia de Covid19. Los grandes almacenes de ropa y artículos en México pueden adoptar diversas estrategias para seguir vigentes y prosperar en el mercado actual.

Establecer o fortalecer su presencia en línea es esencial. Esto incluye tener una página web fácil de usar, aplicaciones móviles, y una fuerte presencia en redes sociales. La venta en línea permite llegar a clientes que prefieren comprar desde la comodidad de su hogar.

Utilizar datos y análisis para ofrecer una experiencia de compra personalizada. Esto puede incluir recomendaciones de productos basadas en compras anteriores, ofertas personalizadas, y una atención al cliente excepcional tanto en línea como en tienda.

 

También te puede interesar: Variación mensual del Índice Pogen Febrero 2024

 

Integrar la experiencia de compra en línea y en tienda para que los clientes puedan comprar productos en línea y recogerlos en la tienda, realizar devoluciones de manera fácil, o incluso tener la opción de ver en línea la disponibilidad de productos en tiendas físicas. Los consumidores están cada vez más interesados en la sostenibilidad y en prácticas empresariales éticas.

Los grandes almacenes pueden adoptar prácticas más sostenibles, como reducir el desperdicio, utilizar materiales reciclables, y apoyar a las comunidades locales.

Colaborar con diseñadores o marcas para crear colecciones exclusivas puede atraer a clientes interesados en productos únicos que no pueden encontrar en otros lugares

Organizar eventos en las tiendas, como lanzamientos de productos, talleres, o presentaciones, puede mejorar la experiencia de compra y atraer a los clientes a visitar las tiendas físicas.

Ofrecer diversas opciones de pago, incluidas las opciones de financiación o pagos aplazados, puede hacer que sea más fácil para los clientes realizar compras importantes.

Mantenerse al día con las últimas tendencias de la moda y la tecnología para ofrecer productos y servicios innovadores que satisfagan las cambiantes demandas de los consumidores.

Optimizar la cadena de suministro para asegurar la rápida disponibilidad de productos populares y la eficiencia en la entrega de pedidos en línea.

Utilizar estrategias de marketing digital y tradicional para comunicar ofertas, eventos, y las ventajas únicas de comprar en estos grandes almacenes.

Al implementar estas estrategias, los grandes almacenes de ropa y artículos en México pueden mejorar su competitividad, atraer a una base de clientes más amplia, y adaptarse a los cambios en las preferencias de los consumidores y en el entorno de mercado.

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all