Marcas mexicanas en el ranking de retailers con más ventas

Pogen.- Oxxo, Coppel, Soriana, Chedraui y Liverpool son los cinco retailers mexicanos que están dentro del Top 250 de cadenas con más ventas en el mundo.

Según el estudio “Potencias Globales del Comercio Minorista 2022”, de Deloitte, Oxxo ocupa la posición 81; Coppel, 128; Soriana, 151; Chedraui, 163, y Liverpool, 220.

De estas marcas, Oxxo, Coppel y Soriana forman parte del Top 6 de retailers con más ventas en América Latina. Oxxo lidera la lista.

De acuerdo con el estudio, Walmart mantiene la primera posición en el ranking mundial, con 559 mil 151 millones de dólares de ventas en 2020. La segunda posición la ocupa Amazon, que acelera rápidamente su crecimiento con 213 mil 573 millones de dólares en ventas.

En cuanto a los retailers mexicanos, los ingresos de Oxxo, la filial de Femsa, fueron por 13 mil 58 millones de dólares en 2020, “una contracción del 3.7% en relación al 2019, por las restricciones de la pandemia, pero aun así se mantuvo en el primer lugar en Latinoamérica”, explica Reforma.

Según América Retail, Chedraui creció dos dígitos en el año fiscal 2020, mientras que Liverpool “experimentó el mayor impacto en el cierre de tiendas, debido a la pandemia y la reducción de la demanda de los consumidores, con una caída de los ingresos minoristas del 20.7%, pese a las ventas en línea”.

El estudio asegura que los 250 minoristas del ranking tuvieron 5.1 billones de dólares en ventas en conjunto, un crecimiento del 5.2% en comparación con 2019.

 

Gino Blog walmart

 

Retail Hall of Fame México 2021

Walmart, Mercado Libre, Justo y Costco fueron elegidos el mes pasado como los ganadores del Retail Hall of Fame México 2021, premiación organizada por América Retail y Latam Retail CongresShop.

La cadena de tiendas estadounidense Walmart fue la ganadora en la categoría de Mejor Retailer de México y Mejor Retailer Omnicanal; Mercado Libre, en la de Mejor E-tailer; Justo, en la de Retailer más Innovador, y Costco, en la de Retailer más sostenible.

La premiación reconoció a estas empresas por su modelo de negocio, propuesta de valor relevante, proceso de adaptación a un cliente cada vez más empoderado, implementación de nuevas tecnologías y enfoque del cliente como prioridad.

Los ganadores fueron seleccionados a través de una encuesta a nivel profesional y digital realizada por la empresa de análisis de mercado GFK en la cual se consultó a profesionales y un comité de nominación con expertos de opinión.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Quieres entender el comportamiento de tus visitantes en tienda física?

En Pogen medimos la afluencia y analizamos el comportamiento del consumidor en tiendas de retail y centros comerciales en México. 

A través de la instalación de contadores de personas y el uso de data analytics, ayudamos a nuestros clientes a conocer el número de visitantes, los pasillos con más afluencia, los horarios pico, la tasa de conversión, entre otras métricas.

Somos expertos en:

  • Conteo de personas
  • Medir afluencia en tiendas
  • Medir afluencia en centros comerciales
  • Aforo de personas
  • Tasa de conversión

 

Nueva llamada a la acción

 

Con información de América Retail y Reforma.

Categorías

See all