Mejorando el servicio al cliente

El servicio al cliente es una de las actividades clave en una tienda para generar ventas y generar recompra de los mismos clientes. Estudios indican que esta es una de las razones principales por la cual los clientes regresan a una misma tienda o por la cual nunca mas vuelven a comprar de una marca!

La competencia en el retail es cada vez mayor, no solo por la entrada de nuevas marcas, si no tambien porque los clientes se han vuelto "expertos" en los procesos de compra gracias a todas las herramientas que tienen al alcance de la mano. Pero aun y cuando existen una gran cantidad de herramientas y el comercio electronico esta en crecimiento, la realidad es que el comercio en tiendas sigue siendo la opcion #1 para realizar compras, ya que se pueden generar experiencias de compra unicas para los clientes. El servicio al cliente se convierte en el eje central de la experiencia de compra.

Una buena estrategia de servicio al cliente comienza con una buena estrategia de staffing. Staffing se refiere a la estrategia para tener los recursos necesarios para atender la demana de clientes en cada momento de cada dia de la semana.

  • Cuantos vendedores necesito los lunes?
  • A que hora llegan las visitas los sabados?
  • Cual es el dia de la semana que mas visitas tengo en mi tienda?
  • En que horario recibo mas visitas?

Esta y otras preguntas las podemos resolver con un sistema de conteo de personas, que nos de informacion confiable sobre las visitas a tienda. De esta forma podemos implementar estrategias de personal de acuerdo al comportamiento real de los clientes, en cada tienda! Una buena herramienta de analisis puede darnos informacion clave sobre lo que sucede en cada tienda y nos ayuda a tomar buenas decisiones para mejorar la operacion ... y como resultado INCREMENTAR LAS VENTAS!

Categorías

See all