México un paraíso para la venta de productos de belleza y cosméticos

 Pogen.-De acuerdo a datos de su “Beauty Report” la firma de productos de belleza y cosméticos L’oreal afirma que en México el mercado de estos productos representa $157 mil millones de pesos en ventas tan solo en el año 2021. 

 

Esto hace que el mercado Mexicano sea el 13avo a nivel mundial de venta de estos productos. Además se espera que en 2022 se incrementen las ventas por la reactivación de actividades sociales post- pandemia. 

Los productos de belleza y cosméticos tuvieron también un crecimiento en su canal de consumo. Pasaron de un 3% adquirido por e-commerce a casi un 11% en los últimos dos años y se ve que la tendencia se mantiene en crecimiento. 

Grupo L’Oreal es el líder mundial de la fabricación y  venta de estos productos y destacó el crecimiento que ha tenido en México. Afirmando que más de 46 millones de mexicanos utilizan alguna de las 27 marcas que comercializan en nuestro país. 

También de acuerdo a datos de la AMVO ( Asociación Mexicana de Ventas Online) dividió por categoría el consumo de estos productos siendo las cuatro predominantes

  • El cuidado del Cabello ( 22%) 
  • Fragancias o perfumes ( 18%) 
  • Maquillaje (15%) 
  • Cuidados de la piel (15%)  

 

Te puede interesar: El futuro de las tiendas de belleza y cuidado personal

 

La categoría del cuidado de la piel ha cobrado relevancia en los últimos años por la información del daño que causa la exposición al sol y la contaminación. Y es por eso que esta categoría tuvo una importante penetración y crecimiento en el mercado en México. 

Además con el impacto económico que trajo la pandemia en una encuesta realizada a los compradores dijeron que están más preocupados por el ahorro y en encontrar productos que tengan la correcta calidad por el precio que pagan. Para conseguir esto, están más dispuestos a investigar e informarse sobre los productos antes de comprarlos, a través de redes sociales, sitios web especializados y las páginas web de las mismas marcas para hacer una compra más informada.

 

Pogen

Categorías

See all