Lo más relevante del NRF 2023

Pogen.- Del 15 al 17 de Enero se llevó a cabo NRF 2023: Retail´s Big Show, una expo que concentra a empresas de tecnología enfocadas en la industria retail. 

Algunos de los aprendizajes más interesantes de esta edición:

  • Optimización y automatización de Inventarios

Pudimos observar muchas empresas ofreciendo soluciones robóticas para la optimización de los inventarios. Diferentes demostraciones donde los robots toman el proceso de acomodo, selección y entrega de mercancía en bodegas.

  • Personalización de experiencia de compra

El usuario al centro de la experiencia de marca es una tendencia que se mantiene relevante. Las marcas buscan tener mayor cercanía con los usuarios y buscan generar experiencias de compra relevantes. Las estrategias omnicanal siguen creciendo, quitándole relevancia a la vertical de compra e incrementando la relevancia de mantener la fidelidad del cliente.

 

Te puede interesar: ¿Hacia dónde va el sector de bienes raíces comerciales en México?

 

  • Tecnología en tienda

El uso de tecnología en tienda sigue siendo uno de los principales atractivos en NRF. Algunas áreas de solución a través de las tecnología son: mejorar la gestión de inventario, automatizar procesos, mejorar la experiencia de compra del cliente, ofrecer una mejor personalización y ofrecer servicios de entrega más rápidos.

  • Inteligencia artificial y analítica de datos

La inteligencia artificial está buscando tomar roles operativos y hacerlos más eficientes. Aunque es un área nueva, se pudo ver algunas empresas ofreciendo soluciones para automatizar comunicaciones o primer punto de contacto con los clientes. Uno de los principales retos es mejorar el uso de los datos para tomar mejores decisiones, por lo que las soluciones de software se enfocan precisamente en lograr ofrecer información relevante para los tomadores de decisiones.

Uno de los aspectos interesantes que pudimos identificar fue el caso de Francia e Israel, donde participaron con booths de exhibición impulsados por sus propios gobiernos, llevando empresas de tecnología para exponer sus soluciones a la industria retail. 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all