Pogen U, la Universidad del Retail que busca apoyar a la industria

Pogen.- Pogen U, la Universidad del Retail, es una plataforma de formación en línea que busca apoyar a la industria y formar a sus profesionales.  

El proyecto, al que tienen acceso exclusivo los clientes de Pogen, tiene como objetivo capacitar a los gerentes de tienda o a los vendedores de piso, y profesionalizar sus actividades de trabajo.

“Cuando una empresa capacita a sus empleados, desarrolla el talento de sus trabajadores y por lo tanto contribuye a mejorar su productividad. Cuando los capacitan, los empleados detectan que la empresa tiene interés por ellos, por lo que tienden a ponerse la camiseta de la empresa y a comprometerse más en sus responsabilidades” explica José Rascón, líder de Pogen U, sobre los beneficios de esta iniciativa.

Se trata de una plataforma sencilla e interactiva que ofrece sesiones de microlearning, cápsulas de contenido y cursos de introducción a las ventas o de desafíos del retail.

Contiene cápsulas con expertos en consultoría, imagen, ventas, atención al cliente, inteligencia emocional o inclusión en el servicio al cliente. 

Con el objetivo de comprobar que los conocimientos hayan sido adquiridos, también cuenta con distintas actividades y exámenes.  

El curso de “Introducción a las ventas”, por ejemplo, ofrece conocimientos básicos que debe tener todo profesional en la industria del retail; aborda temas desde comprender el proceso de compra-venta hasta evaluar y valorar a cada uno de los tipos de clientes.

A través de videos, en el curso “Temas con los expertos en retail” se abordan temas desarrollados por expertos en sus áreas, que van desde los derechos del consumidor hasta temas como el manejo del estrés y la inteligencia emocional. 

“Desafíos del retail” proporciona información acerca los desafíos que enfrenta el retail en México. Da a conocer los tres principales retos para las tiendas minoristas y las tendencias que se esperan para este próximo 2020.

“Estamos en un mundo que constantemente está cambiando, por lo tanto es necesario que las personas se actualicen” declara Rascón. 

A la plataforma se puede acceder desde cualquier lugar y a cualquier hora. Solo es necesario tener un dispositivo con conexión a internet. 

Pogen U permite además la interacción, ya que cuenta con un foro abierto a cualquier tema que busca crear comunidad entre los usuarios. 

Categorías

See all