Ponte creativo y sácale provecho a tu escaparate

¿Sabías que los
clientes que pasan por un Centro Comercial, tienen sólo tres segundos para
voltear a ver tu escaparate?

Por eso es muy
importante que tengas claro lo que quieres comunicar y sobre todo la respuesta
que quieres recibir, que por supuesto tu objetivo es incrementar las ventas.

En marketing la teoría de las posiciones explica que no sólo en los aparadores, sino en toda la tienda debe existir la armonía entre las zonas, esto con el fin de que el recorrido del consumidor inicie con la vista en el aparador, continúe con un recorrido amable e intencionalmente armonizado dentro de la tienda, y finalice con una compra.

Es muy importante
que al entrar a la tienda el cliente encuentre información relevante en cada
objeto montado en tus escaparates, para que su búsqueda sea más amena y más
sencilla.

Ten presente que el
diseño exterior invita a entrar, y el diseño interior invita a comprar,
de tal manera que ambos deben provocar sensaciones que constituyan una
experiencia única en el hecho de comprar.

Si quieres que tu escaparate atraiga más miradas, en el Blog de Pogen te decimos cómo lograrlo. Recuerda que el conteo de personas juega un papel muy importante en la toma de decisiones operativas y de marketing.

Tips

1. Narra una historia. No te límites a simples adornos, crea una historia. Mientras más tiempo se queden mirando tu escaparte mejor.

2. Piensa en la mirada de los usuarios.  Intenta centrar lo más importante de tu escaparate a la altura de los ojos de los transeúntes, para que sea lo primero que vean. Si logras que se detengan quizás luego miren hacia otros sitios arriba, abajo, las esquinas, etc.

3. Factor sorpresa. Si llamas la atención o haces gracia al usuario es muy probable que se quede con el nombre de tu negocio y que te visite en ese momento o quizás más adelante.

4. Actualiza a menudo. Si tienes una periodicidad establecida, eso te ayudará porque las personas que pasan por delante sabrán cuando toca cambiar el escaparate y estarán atentas a tus novedades y sorpresas.

5. La iluminación. Evita poner la luz justo encima del producto, debido a que esto hace sombras. Intenta usas la iluminación para enfatizar los puntos focales e incluso puedes poner reflectores que se mantengan encendidos incluso de noche cuando ya cerraste.

Pogen es una empresa que mediante el uso de tecnología, analítica de
datos y modelos de comportamientos, identifican el tráfico peatonal en Centros
Comerciales, tiendas, museos, bibliotecas, centrales de autobuses, entre otros.

Categorías

See all