¿Por qué contar visitantes y clientes en las tiendas?

Pogen.- Para mejorar el desempeño de una tienda de retail es esencial evaluar las funciones del personal, entender qué estrategias funcionan mejor, conocer las necesidades de los consumidores o detectar cuáles son los mejores horarios de ventas. Todo esto se puede analizar a través del sistema de conteo de personas.

Pogen, empresa que desde hace más de 10 años mide la afluencia y analiza el comportamiento del consumidor en México, ayuda a las tiendas y los centros comerciales, a través de la instalación de contadores de personas y el uso de data analytics, a conocer el número de visitantes, los pasillos con más afluencia, los horarios pico, la tasa de conversión, entre otras métricas clave en retail.

Toda esta información puede ser consultada por periodos de tiempo específicos y para cada una de las distintas sucursales de los negocios.

Con el sistema de conteo de personas se pueden hacer comparaciones de afluencia con otros meses o años para entender si las métricas han mejorado o no según las estrategias implementadas en cada fecha.

El primer paso para tener acceso a esta información es instalar contadores de personas, que con sensores y tecnología térmica identifican todas las entradas y salidas de las personas en las tiendas o los centros comerciales.

El nivel de confiabilidad de esta tecnología es superior al 95%, lo que garantiza información precisa que ayuda a los establecimientos a entender lo que sucede en tienda física y les permite optimizar las operaciones internas y externas.

Con estos datos se puede responder a preguntas como cuál es el verdadero potencial de la tienda, cuáles son las mejores sucursales, cuántas personas que entran hacen una compra, a qué se deben enfocar las estrategias de staffing o están o no funcionando las estrategias de marketing.

 

Blog 4 (73)

 

Pogen pone a la disposición de sus clientes también el Índice Pogen, el indicador que mide la afluencia y analiza el comportamiento del consumidor en tiendas y centros comerciales en México durante todo el año.

Al tener una gran cantidad de sensores instalados a lo largo del país, Pogen tiene la capacidad para presentar pronósticos y mostrar resultados de afluencia en periodos de tiempo específicos o eventos comerciales importantes para el sector del retail.

Por ejemplo, Pogen presenta reportes en los que pronostica cuánto ascenderá o descenderá la afluencia durante el Día de la Madre, el Día del Padre, la Semana Santa, El Buen Fin o la Navidad.

Según el Índice Pogen, durante El Buen Fin, que inició el 10 y termina el 16 de noviembre, los centros comerciales de Ciudad de México alcanzarían una recuperación de afluencia del 90%; de Monterrey, del 89%, y de Guadalajara, del 76%, en comparación con los niveles prepandemia.

A nivel nacional, El Buen Fin traería una recuperación del 77% a centros comerciales y el 63% a tiendas a nivel nacional; mientras que la temporada de Navidad y Año Nuevo, del 20 de diciembre al 2 de enero, ayudaría a que las visitas de los paseantes y consumidores se recuperen un 80% en centros comerciales y un 58% en tiendas, en comparación con los datos previos a la pandemia.

La información del Índice Pogen es presentada además en reconocidos medios de comunicación a nivel nacional e internacional, los cuales toman este indicador como un referente en el análisis del comportamiento del consumidor mexicano.

 

¿Quieres conocer más sobre los beneficios de los contadores de personas de Pogen? Da clic en el siguiente banner. 

Nueva llamada a la acción

 

Categorías

See all