Prepárate para El Buen Fin 2019

La novena edición de El Buen Fin se llevará a cabo del 15 hasta 18 de noviembre. 

Así como cada año (desde el 2011), con fin de reactivar la economía por medio del consumo y de mejorar la calidad de vida de las familias, el fin de semana más barato en México se está acercando para abrir paso a la época más importante de ventas para la industrial del retail.   

A lo largo de las ediciones de El Buen Fin en POGEN nos hemos encargado de interpretar el tráfico de personas que éste genera. Nuestro equipo de BI establece que, para esta edición, se mantendrá la tendencia de una alta afluencia y espera un aumento del 46.1% de visitas en tiendas y centros comerciales, respecto a los mismos días tradicionales de noviembre.

Para la edición del 2019, también se espera que la experiencia del consumidor mejore; puesto que El Buen Fin renovará sus plataformas digitales y se integrará el sistema CoDi como método de pago.

El sistema CoDi usa tecnología de códigos QR y NFC, para facilitar la realización de transacciones sin dinero en efectivo.

El año pasado, con la participación de 83 mil establecimientos comerciales y prestadores de servicios se alcanzaron ventas por 112 mil 400 millones de pesos. Para este año, según José López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, se espera que gracias a plataformas digitales se obtendrán 118 mil millones de pesos en ventas, es decir un incremento del 5% respecto al año anterior.

Y te preguntarás ¿Cómo puedo destacar en la siguiente edición de El Buen Fin?

Lo primero que tienes que hacer es estar consiente del tráfico que genera tu tienda y del comportamiento de tus clientes; esta será la mejor arma para crear una estrategia para la buena toma de decisiones durante El Buen Fin 2019. Aprender a leer estos datos será la clave para aumentar tus números en cada temporada. 

Contar con un equipo de analítica para toda la nueva información que estarás generando será indispensable; ya que serán quienes den la pauta para elegir las mejores estrategias para tu negocio; a través de información como la tasa de conversión, tráfico de personas, horarios pico, etc. 

Encuentra más sobre todo lo que tienes que saber de El Buen Fin y él cómo aumentar tus ventas en esta época en nuestro Ebook realizado por el equipo de BI de POGEN. Encontrarás datos sobre como compran los clientes en esta temporada, qué les motiva a dar el sí y demás estadísticas con el Índice Pogen, entre otras cosas que te ayudarán a incrementar la evolución de tu negocio.   

Categorías

See all