¿Qué beneficio trae la inversión de Tesla en Nuevo León a la industria del Retail?

Pogen.- Recientemente se hizo el anuncio de la inversión de la fábrica de Tesla en Nuevo León.La atracción de estas inversiones al país y al estado benefician de múltiples maneras a la economía del país y especialmente a la ciudad donde se establecen. En México la inversión extranjera directa ha ido en franco crecimiento en los últimos 5 años destacando un crecimiento de 29% del año 2022 contra el 2021. Y superando el decremento que tuvo durante el 2020 por la pandemia del Covid.

La inversión de Tesla en Nuevo León refuerza esta tendencia aún más. 

México ha mostrado ser una opción estable y fuerte para la inversión extranjera por su ubicación con uno de los más grandes mercados de consumo a nivel mundial que es Estados Unidos. También por su acceso a mano de obra de calidad y su moneda estable pero fuerte contra el dólar hace que invertir en países como México sea atractivo. 

Te puede interesar: Comienza el año con ventas en tiendas físicas con número positivos

 

Entre los beneficios que se dan con este tipo de inversiones para la industria de retail son: 

  1. Creación de empleos, los cuales se ven reflejados en al aumento de la demanda por trabajadores especializados y generalistas en área como tecnología, cadena de suministro y operación industrial lo cual  impacta en la capacidad de la ciudad del consumo de retail. 
  2. Aumenta la inversión en infraestructura. Esto generalmente atrae desarrollos de comercio y vivienda lo que aumenta la oferta de comercio en la zona. Además de que conlleva una mayor inversión en carreteras, puentes, ampliación de conexiones viales y de transporte para dar servicio a la empresa.
  3. Mejora de la imagen de la ciudad.  La inversión de una empresa internacional puede mejorar la imagen de la ciudad a nivel nacional e internacional, lo que puede atraer a más turistas e inversiones a la ciudad lo que atrae a nuevas marcas de retail a tener confianza en abrir mercado local. 
  4. Transferencia de conocimientos y tecnología. Las empresas internacionales suelen tener experiencia y conocimientos en la gestión y producción que pueden ser transferidos a los empleados y empresas locales, mejorando así su eficiencia y productividad.


En resumen, la derrama económica que trae una inversión de una empresa internacional puede tener varios beneficios en una ciudad, incluyendo la creación de empleos, el aumento de la producción y el comercio, la mejora de la infraestructura y la transferencia de conocimientos y tecnología, entre otros que indudablemente se ven reflejados en el crecimiento de la industria de Retail en el país y a nivel local.


Nueva llamada a la acción

Categorías

See all