¿Qué puede hacer un retailer para ser más sostenible con el medio ambiente?

Pogen.- Según una encuesta reciente de Nielsen al 47% de los compradores de la Generación Z les es importante que las tiendas donde consuman sean sostenible con el medio ambiente o estén llevando a cabo acciones en favor del medio ambiente. Esta estadística es un claro indicio de que ser un retailer sostenible no solo es una responsabilidad social, sino también una estrategia inteligente para atraer a una generación que valora y busca productos y servicios que sean amigables con el planeta.

Algunas acciones que los minoristas pueden implementar para promover la sostenibilidad ambiental y satisfacer las demandas de los consumidores conscientes.

 

Te puede interesar: Tiendas de moda sustentable: tendencia en crecimiento

 

  • 💡Prácticas de eficiencia energética: Reducir el impacto ambiental al hacer uso eficiente de la energía con iluminación LED, equipos eficientes, sistema de climatización eficiente y ecológico, para buscar minimizar el consumo energético.
  • ♻️Reciclaje y gestión de residuos: Establecer programas de reciclaje en tiendas y promover la separación adecuada de residuos. Buscar proveedores que ofrezcan empaques ecoamigables, reduciendo el uso de plásticos.
  • 🛍️Productos sostenibles: Colaborar con proveedores que ofrezcan productos sostenibles y de origen responsable. Buscar opciones orgánicas, locales y de comercio justo, promoviendo una cadena de suministro más ética y reduciendo la huella de carbono.
  • 🚴Transporte sostenible: Incentivar a empleados y clientes a utilizar medios de transporte más sostenibles, como bicicletas, transporte público o vehículos eléctricos. Establecer programas de envío que minimicen las emisiones de carbono, consolidando envíos. 

Implementar una estrategia sostenible es una oportunidad para atraer a una generación consciente del medio ambiente. Esto no solo beneficia al planeta, sino que también puede generar lealtad de clientes y una imagen positiva de marca. 

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all