Pogen Retail Blog

Ralph Lauren lanza servicio para rentar prendas por suscripción

Written by Daniela García | Mar 30, 2021 5:15:00 PM

Pogen.- ¿Pagarías una suscripción mensual para rentar prendas y ayudar a la sostenibilidad ambiental? “The Lauren Look”, la primera iniciativa de alquiler de ropa por suscripción de la marca estadounidense Ralph Lauren, permite a los consumidores rentar prendas de sus colecciones más recientes por una suscripción de 125 dólares al mes.

¿Cómo funciona? Los suscriptores a esta membresía deben seleccionar al menos 10 artículos y agregarlos a su “Closet” para recibir su primer paquete. Posteriormente, la marca selecciona cuatro artículos del “Closet”, los cuales, según disponibilidad, los envía al usuario para que los pueda usar por tiempo ilimitado.

El suscriptor puede elegir comprar las prendas a un precio con descuento o devolverlas en el momento que desee. Cuando decida comprarlas o devolverlas, podrá recibir un paquete con nuevas prendas. Los intercambios mensuales de paquetes son ilimitados.

 

 

Este nuevo servicio, disponible hasta el momento solo en Estados Unidos a través de la página thelaurenlook.com, ofrece envíos gratuitos e incluye todas las tallas de las colecciones Lauren Woman y Lauren Petite.

Tiene como objetivo ayudar a la sostenibilidad del planeta al aprovechar y maximizar la vida útil de los productos.

“Al unirte a nuestro servicio de renta, contribuyes a la reducción del desperdicio de ropa al ampliar la vida útil de las prendas que de otro modo podrías comprar y usar solo unas pocas veces”, explica la marca en su sitio web.

Cuando los productos hayan sido intercambiados varias veces y ya no puedan ser comercializados, la marca los donará a la Delivering Good, una organización sin fines de lucro que se asocia con minoristas, fabricantes, fundaciones e individuos para distribuir ropa, accesorios, zapatos, muebles, juguetes y otros artículos útiles a personas afectadas por la pobreza y la tragedia.

Esta estrategia le permite además a Ralph Lauren tener feedback sobre los gustos y las preferencias de los clientes, lo que les servirá para alinear sus propuestas a las necesidades y el comportamiento de los consumidores.

“The Lauren Look”, que se lanzó el 2 de marzo en el país vecino de México, es una nueva propuesta que estará en constante evolución con la incorporación de nuevas piezas, y que en el futuro posiblemente pueda extenderse a otros lugares.

 

 

Reduciendo el impacto de la moda en el medio ambiente

Ralph Lauren no es la única ni la primera compañía que está impulsando esta modalidad de suscripción de renta de prendas. En 2009, Rent the Runway fue la plataforma pionera en ofrecer estos servicios.

“Cambiemos la forma en que nos vestimos, una renta a la vez. La madre tierra nos lo agradecerá”, explica la marca en su página oficial. “Cada vez que rentas, estás participando en la economía de la ropa compartida. Esperamos que esto ayude a reducir la cantidad de ropa que termina en la parte de atrás de nuestros armarios y en vertederos”.

Después de 12 años de actividad, esta plataforma ofrece en la actualidad membresías con distintos planes de pago, desde 69 dólares por cuatro prendas hasta 149 dólares por 16 artículos al mes.

My Wardrobe HQ, el primer servicio de este tipo en el Reino Unido, renta piezas de más de 500 diseñadores, desde pantalones hasta accesorios y bolsas.

“Sabemos que nuestros clientes buscan formas más sostenibles y conscientes de consumir moda. Nuestra misión es desafiar el status quo dando nueva vida a los artículos de lujo usados y de temporada pasada a través de la economía circular”, asegura en su sitio.

“En los últimos 15 años, la producción mundial de ropa se ha duplicado para satisfacer la demanda, y este aumento ha hecho que las industrias de la ropa y el calzado representen una estimación combinada del 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo”.

 

 

By Rotation, por su parte, es una plataforma de alquiler de ropa también británica que fue lanzada en 2019 y rápidamente ganó popularidad.

Esta aplicación permite a los usuarios subir fotos con las prendas que están en renta. Estos pueden comunicarse con las personas interesadas y encontrarse en algún punto específico de su ciudad o enviar las prendas por paquetería.

 

 

¿Sabes cómo puedes mejorar la afluencia y aumentar las ventas en tu tienda o centro comercial? Nuestros contadores de personas te ayudarán a conocer el número de visitantes, el comportamiento de los consumidores, la tasa de conversión y otras métricas clave en retail que te permitirán optimizar tu negocio.