Registra lunes 5 de febrero mayor afluencia en centros comerciales

Los consumidores mexicanos colocaron el lunes 5 de febrero como el día que se llevó el mayor tráfico de personas en Centros Comerciales, pues éste registró un promedio de 2.7% más de tráfico comparándolo con el promedio de asistencia de los cuatro días que formaron parte del primer puente del año.

De acuerdo con el Índice Pogen, que mide la afluencia de personas en Centros Comerciales y tiendas de retail a nivel nacional, el viernes 1 de febrero los Centros Comerciales recibieron una afluencia del 23.6%, mientras que el sábado registro un 25.6%, el domingo tuvo un 25.1%, y el lunes un 25.7%.

Este dato es interesante si se toma en cuenta que durante las primeras cinco semanas del año, la afluencia en centros comerciales ha presentado variaciones positivas. En un promedio de variación semanal del 1.7% con respecto al año anterior.

En cuanto al total de las ventas que se generaron durante los cuatro días del puente, el viernes recibió el 15% del total de ventas, el sábado un 26%, y tanto domingo como lunes registraron un 29%.

Tanto las categorías de Calzado Casual y Formal, como la de Ropa Casual y Formal, tuvieron variaciones positivas del 7.8% y 2.4%, respectivamente.

Y precisamente el rubro de venta y calzado también representaron el 14.1 por ciento de la venta total de las cadenas asociadas a la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales-ANTAD.

 

Tiendas especializadas ofrecen mayor dinamismo

El formato de tiendas especializadas es el que más dinamismo presentó, de acuerdo con un reporte de la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales-ANTAD.

Las tiendas especializadas son aquellas que venden de forma tradicional determinadas líneas de productos y además ofrecen selección, variedad y calidad. Muchas de ellas están presentes en centros comerciales.

La asociación estima que para el 2019 un crecimiento nominal a tiendas totales es de 6.3% y a tiendas iguales de 3.1 %. Los asociados de ANTAD estiman una inversión aproximada de 3, 250 millones de dólares que beneficiará a los consumidores y a diversos sectores económicos del país.

 

 

Categorías

See all