Resultados  de afluencia del primer trimestre 2024

Pogen.- El inicio del año 2024 ha sido marcado por crecimientos moderados contra el año pasado. Hemos quedado lejos de los crecimientos de doble dígito sostenidos en afluencia que se presentaron en 2022 y 2023

Sin embargo la estabilidad es bienvenida después de algunos años de turbulencia en la industria de retail y de muchos cambios profundos. Uno de los cambios es el crecimiento acelerado del comercio electrónico a nivel mundial. 

Aunado a esto también ha habido crecimiento en los espacios comerciales físicos sobre todo mercados como México y Latinoamérica. 

Los resultados del primer trimestre de 2024 fueron positivos en la industria de retail para centros comerciales y tiendas. La variación promedio de este 1Q fue de 8% contra el mismo periodo del año anterior.

 

También te puede interesar: El renacimiento de la belleza: Líneas de cosméticos fundadas por mujeres famosas

 

El trimestre fue impulsado por el periodo vacacional de Semana Santa y por los dos puentes que hubo durante el trimestre el de la Constitución y el del Natalicio de Benito Juárez. En cuanto a ciudades principales CDMX presentó una variación de 9% , Guadalajara una variación del 6.4%  y Monterrey del 9.2% 

En centros comerciales y tiendas en playa y frontera hubo variaciones positivas también del 4.5% y 2.7% respectivamente. 

En cuanto a centros comerciales la clasificación que destacó fue Lifestyle Center con un 7.4% de variación contra el mismo trimestre del año anterior.

En cuanto a categorías de Tiendas destacó Joyería y Accesorios con 20.5% y Ropa Deportiva con 12.6% . En general el trimestre fue positivo a nivel industria de retail y centros comerciales. 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all