Resultados de afluencia del Día del 10 de Mayo

Pogen.- Generalmente en México la fecha del 10 de Mayo es una fechas de gran afluencia. Históricamente este día solo se ve rebasado por las compras navideñas. Y este año no fue la excepción.

En Centros Comerciales y Tiendas a nivel nacional hubo un incremento de afluencia promedio del 11% comparado contra la misma fecha del 10 de Mayo del año anterior. 

Además en ciudades principales destacó Monterrey creciendo a la par del nacional con un 11%, seguido de CDMX con un 10% y al final Guadalajara con un 7%.

Centros Comerciales

En cuanto a centros comerciales destacaron los centros comerciales de la clasificación Lifestyle Center que tiendan a tener más opciones de entretenimiento y restaurantes que por decir un Fashion Mall. Esta clasificación creció un 15% contra la misma fecha del año pasado. 

También destacan los Centros Comerciales sin cine que crecieron un 10% contra los Centros Comerciales con cine que mostraron un crecimiento del  7% 

Tiendas

En cuanto a Tiendas destacó la categoría de Calzado Deportivo con un 21% de incremento seguido de Regalos con un 15% empatado con Ocio y Entretenimiento con un 15% también. 

Las Tiendas en centro comercial fueron las que tuvieron más afluencia con un 16% comparadas con las Tiendas a Pie de Calle que tuvieron un 10% de incremento durante el 10 de Mayo. 

En general el 10 de Mayo del 2023 supone un crecimiento fuerte en tráfico a las Tiendas y Centros Comerciales aunado a que es la primera fecha especial del año en que se lleva a cabo posterior al levantamiento completo de restricciones por la pandemia de Covid-19. 

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all