Resultados de afluencia del Día del Niño y el Día del Trabajo

Pogen.- El fin de semana largo que hubo a nivel nacional atrajo afluencia a centros comerciales y tiendas en todo el país. Gracias a que el asueto del 1 de Mayo tocó en día lunes se hizo un puente que sucede cada 5 o 6 años.  

Por este motivo la afluencia tuvo un repunte interesante, aunado a que el Día del Niño tocó en domingo.

30 de Abril - Día del Niño 

Para el domingo 30 Abril se presentó un crecimiento de afluencia en Centros Comerciales y Tiendas por arriba del 25% comparado con el mismo domingo del año anterior. 

La categoría de tiendas que más creció durante el domingo 30 de Abril fue la de Ocio y Entretenimiento cercano al 70%

Estos crecimientos se dan por la suma de que fue la festividad de los niños y  que tocó que fuera domingo, que normalmente es un día alto de afluencia. 

 

Te puede interesar: Resultados de afluencia durante Semana Santa 2023

 

1 de Mayo- Día del Trabajo

Para el lunes 1 de Mayo se presentaron incrementos de afluencias que superaron el 100% comparado contra el mismo lunes del año pasado como el caso de Tiendas y Centros Comerciales por arriba del 30%  Lo cual es de esperarse ya que un lunes de cualquier semana nunca superará a un lunes de asueto.  

Este crecimiento es destacado para un Centro Comercial y sus inquilinos. 

En cuanto a Ciudades Principales en Centros Comerciales la ciudad que destacó el 1 de Mayo fue Guadalajara con un 19% de incremento de afluencia contra el mismo lunes del año anterior. 

Fin de Semana Completo

En general el fin de semana  del Viernes 28 de Abril  al Lunes 1 de Mayo presentó un crecimiento del 25% en Centros Comerciales y  Tiendas lo cual habla de que seguimos en números crecientes de afluencia comparado con la afluencia del año anterior en los mismos días. 

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all