Resultados de Afluencia del Puente de la Constitución 2023

Pogen.- El pasado fin de semana  se celebró el puente por el día de la Constitución Mexicana durante los días 3, 4, 5 y 6 de Febrero.  

Históricamente los lunes de asueto son días de buena afluencia aunque no necesariamente muestran un crecimiento contra el año anterior. La ventaja aquí es que en todos los rubros se mostró positivo el crecimiento. 

Los resultados de afluencia mostraron  crecimientos moderados comparados con el mismo periodo del año pasado. Tal es el caso de centros comerciales que tuvo un crecimiento el Lunes de asueto comparado con el mismo Lunes del año anterior de un 6.5% y para Tiendas de un 6.7%

 

Te puede interesar: Conclusiones del 2022 y panorama de afluencia para el 2023


Esto nos habla de que el año podría estar comenzando fuerte contra el año anterior, sin embargo es muy pronto para definir una tendencia de crecimiento en afluencia durante este trimestre. 

Otro punto destacable son las ciudades principales que son CDMX, Guadalajara y Monterrey. Las tres tuvieron crecimientos. Destaca el caso de Monterrey con un crecimiento el día lunes de un 10% contra el año pasado. 

Los centros comerciales con cine durante este puente se comportaron un punto por arriba de los centros comerciales sin cine. Los centros comerciales con cine crecieron un 7% comparados con el mismo Lunes del año anterior y los centros comerciales con cine mostraron un 5.4% de afluencia contra el año anterior.

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all