Resultados de Semana Santa 2022

En Pogen medimos la afluencia a Tiendas y Centros Comerciales a través del Índice Pogen. Analizando a nivel nacional se obtuvieron resultados positivos durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2022. El periodo analizado fue del 11 Abril al 24 de Abril del 2022 contra las fechas de Semana Santa 2021.

Se obtuvo una variación del 40% de afluencia a Tiendas a nivel nacional frente a la Semana Santa del 2021. Los Centros Comerciales tuvieron una variación a nivel nacional del 13% comparado con el periodo de Semana Santa del año anterior.

 

Blog (1)

 

Los días de asueto que corresponden a Jueves, Viernes, Sábado y Domingo presentaron el mejor desempeño tanto en Tiendas como en Centros Comerciales a nivel nacional, destacando el Domingo 17 de Abril con una variación del 20% en Centros Comerciales y del 48% en Tiendas.

Recuperación con niveles prepandemia

En cuanto a recuperación el Índice Pogen arrojó que en promedio las tiendas han presentado una recuperación del 82%.  Esto, tomando en cuenta que hay categorías que se han visto muy beneficiadas de la pandemia que destacan como calzado y ropa deportiva.

En cuanto a Centros Comerciales la recuperación fue superior al 75% frente a niveles prepandemia. 

En comparación con los niveles prepandemia, las tres ciudades principales del país registraron una importante recuperación en las visitas a centros comerciales en Semana Santa 2022 destacando nuevamente Monterrey con una mayor recuperación.

Los días del asueto de Jueves a Domingo presentaron recuperaciones de arriba del 80% en todos los días comprendidos en las fechas de asueto laboral en todas las ciudades principales Monterrey, Guadalajara y CDMX. 

La afluencia se une a los datos positivos reportados de derrama económica y de ocupación en el sector de la hotelería, lo cual nos habla de un incremento en la confianza de los paseantes para volver a visitar las tiendas,  centros comerciales y hoteles ahora que hay menores restricciones por COVID y la percepción de seguridad frente a ese tema es mayor.

 

pogen

Categorías

See all