Pogen Retail Blog

Resultados El Buen Fin 2013

Written by admin | Dec 2, 2013 3:06:42 PM

En el año 2011 se implementó por primera vez la iniciativa de El Buen Fin, con el objetivo de reactivar la economía fomentando el consumo. Los resultados en terminos de ventas han sido muy positivos, con crecimiento en dobles digitos de 2011 a 2013, según lo reportado por ANTAD y Canaco.

En Pogen analizamos informacion sobre la afluencia de personas a centros comerciales en México para buscar respuesta a algunas preguntas como:

¿Cuál era el comportamiento de afluencia durante el mes de Noviembre en años anteriores a El Buen Fin?

¿Qué impacto tiene El Buen Fin en la afluencia a centros comerciales durante el mes de Noviembre?

¿Se mantiene una relación entre las ventas y la afluencia a centros comerciales durante El Buen Fin?

En la gráfica anterior podemos observar el "pico", que refleja un incremento en la afluencia. Este comportamiento no lo observamos antes de la implementacion de El Buen Fin, el cual antes del 2010 no ocurria. Esto nos indica que en los tres años, a partir de que se implementó El Buen Fin, el objetivo de atraer mas visitas a los centros comerciales si se está cumpliendo.

Otro comportamiento interesante que podemos observar es que en este año 2013 no se refleja un crecimiento agresivo vs 2012, como si se ve en 2011 y 2012. La información nos indica que este año 2013 el nivel de asistencia a centros comerciales se mantuvo muy similar al año anterior, sin presentar un importante crecimiento.