Retail crecerá 40% hacia 2025; omnicanalidad será clave

Pogen.- De aquí a 2025, el sector del retail crecerá 40% en México, un 15% más que el resto de los países en Latinoamérica, según un estudio de Google.

El informe señala que las tiendas físicas, que cobrarán un nuevo rol como centros de distribución y puntos de experiencia y venta, representarán el 42% del crecimiento de las ventas totales.

Por su parte, el e-commerce, que crecerá un 226% hacia 2025, representará el 58% de las ventas totales en retail del país.

El estudio indica que el 84% de los consumidores disfruta comprar tanto online como en tiendas físicas, pero quiere contar con el mismo nivel de servicio y variedad en ambas experiencias, por lo que “las experiencias online y omnicanal serán fundamentales para crecer el negocio en los próximos 5 años”.

Además de la omnicanalidad, Google asegura que los consumidores valoran la personalización y la privacidad.

Para el 44% de los encuestados, la personalización está principalmente relacionada con la oferta de descuentos y eventos especiales. Y el 55% afirma haber dejado de comprar en un negocio por cuestiones de privacidad.

El informe explica que los negocios “pueden prepararse para lo que viene balanceando resultados a corto plazo y construyendo resiliencia para el crecimiento del largo plazo” siguiendo las siguientes 5 claves:

  1. Respetar la privacidad
  2. Utilizar insights del consumidor
  3. Ser ágiles
  4. Basar decisiones en datos
  5. Tener equipos expertos en tecnologías digitales

El estudio, titulado “El futuro del retail”, fue realizado por Euromonitor International y Google en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

 

38-1

 

Nueva llamada a la acción

 

Conoce esta tecnología para mejorar la operación en tiendas físicas

Una de las tecnologías más eficientes para mejorar la operación en las tiendas es el conteo de personas.

Los contadores de personas ayudan a las tiendas a medir su afluencia y analizar el comportamiento de su consumidor.

Esta tecnología brinda información clave como los pasillos más y menos visitados, los horarios pico, el tiempo de permanencia o la tasa de conversión.

Con estos datos, una tienda de retail puede tomar decisiones más acertadas para mejorar sus estrategias internas y externas.

El sistema de conteo de personas de Pogen, que también se utiliza en centros comerciales, permite además realizar comparaciones por periodos de tiempo para medir los resultados y conocer pronósticos de afluencia en fechas y temporadas específicas.

Conoce más sobre nuestros productos y servicios aquí.  

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all