Retail tendrá el crecimiento más rápido de los últimos años

Pogen.- A medida que la economía se recupera y los consumidores empiezan a gastar el dinero que han ahorrado en los últimos meses, se espera que este año las ventas en el sector del retail incrementen en todo el mundo, pero sobre todo en Estados Unidos, cuyo crecimiento en ventas será el más rápido desde 1984.

Lo anterior según la Federación Nacional de Minoristas (NRF), que estimó que las ventas minoristas crecerán entre un 10.5% y un 13.5% a un total estimado de 4.44 a 4.56 billones de dólares en 2021, recoge CNBC.

La asociación de comercio minorista más grande del mundo dijo que este pronóstico, que incluye las ventas en tiendas físicas y tiendas online, es resultado de los estímulos del gobierno, que ha contribuido a una recuperación más rápida y a alimentar la necesidad de los compradores por gastar.

“Estamos viendo señales claras de una economía fuerte y resistente”, dijo Jack Kleinhenz de la NRF, quien agregó que los hogares "están listos para reanudar la normalidad de vivir, trabajar y jugar".

Según CNBC, este pronóstico optimista se ha visto reflejado en la operación de minoristas como Walmart, Levi’s o Macy’s, que reportaron buenos primeros trimestres en los cuales incluso superaron sus predicciones de año en ventas.

Estos retailers han detectado que sus consumidores ya salen de casa para hacer compras, planifican reuniones sociales y ya han cambiado sus prendas de vestir por jeans, vestidos o zapatos como en tiempos prepandemia.

 

Blog 3 (86)

 

Retail deportivo superará el medio millón de dólares

De la facturación de más de un trillón de dólares que alcanzará el sector deportivo para 2025, 670 mil millones de dólares los aportará el retail deportivo, según un informe de Boston Consulting Group.

La publicación, recogida por Marca, estima que la venta online de la industria deportiva, que incluye a retailers, gimnasios u organizadores de eventos, absorberá el 30% de las ventas totales en todo el mundo para 2025.

Boston Consulting Group reconoce la importancia de algunas de las marcas más relevantes en el sector como Nike, multinacional que ha emprendido una transición para poner en el centro de las decisiones la digitalización y ha apostado por recortar su red de distribuidores y presencia en determinados mercados.

El informe asegura que el 35% de la población mundial practicará algún tipo de actividad física al menos una vez al mes para 2025, por lo que a corto plaza habrá una mayor adopción de innovaciones tecnológicas “para mejorar el rendimiento, los hábitos saludables y reforzar el sentimiento de comunidad".

 

Blog 3 (85)

 

Supermercados también se recuperan

En Ciudad de México, las ventas en supermercados durante mayo tuvieron un repunte del 33.9% frente a lo observado durante el mismo mes en 2020, según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Aunque el acumulado de los primeros cinco meses del año aún están por debajo de los niveles prepandemia, la economía interna continúa recuperándose a paso lento tras la segunda ola de contagios en la ciudad.

Según La Vanguardia, la ANTAD asegura que estas cifras están contribuyendo a recuperar la confianza de los empresarios y consumidores, una tendencia que se espera que se acelere con el proceso de vacunación y el crecimiento dinámico de Estados Unidos.

Al otro lado del continente, los supermercados también se recuperan. Y es que en España, estos espacios cerrarán el año con un crecimiento del 1.4% sobre las ventas de 2020, una cifra que dependerá del control de la pandemia, la movilidad y el turismo durante este verano, informa la consultora Nielsen.

 

Nueva llamada a la acción

 

En Pogen ayudamos a tiendas y centros comerciales a conocer el número de visitantes, los pasillos más visitados, el tiempo de permanencia, la tasa de conversión y otras métricas clave en retail a través de la implementación de contadores de personas.

 

Con información de CNBC, Marca y América Retail.

Categorías

See all