Retail, uno de los sectores mejor valorados tras el coronavirus

Pogen.- Tanto online como offline, el retail es uno de los sectores mejor valorados después de la pandemia en Australia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Inglaterra, pero sobre todo en España y Estados Unidos, donde se percibe de manera más positiva la reactivación laboral en distintas industrias.

Según el informe “Resetting Normal: defining the new era of work”, publicado por The Adecco Group, el 54% de 8000 encuestados en los países mencionados valora mejor al offline retail, es decir, al trabajo de los supermercados, las tiendas y los almacenes.

El online retail y los servicios de entrega a domicilio han obtenido una valoración más positiva por el 49%, mientras que la industria farmacéutica, por el 50%.

Entre los sectores con mejor aceptación se posicionan también la logística y el transporte (48%), la educación (45%), el voluntariado (45%), la industria del entretenimiento en casa (41%) y el periodismo (23%).

El informe, basado en encuestas realizadas a personas entre 18 y 60 años de edad, también revela que el 61% asegura estar orgulloso del papel que tomó el offline retail durante la pandemia, y el 60% de la labor que hicieron el online retail y los servicios de entrega a domicilio.

En cuanto a sentimiento de orgullo, los sectores mejor valorados fueron el sector sanitario, con una aprobación del 79%, y la industria farmacéutica, del 71%.

Están industrias que antes estaban menos valoradas, ahora son y serán clave para la nueva normalidad en todo el mundo.

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all