Retailers se solidarizan y luchan contra el COVID-19

Pogen.- En la lucha contra el coronavirus, retailers de alrededor del mundo se han solidarizado y han modificado sus operaciones habituales para producir materiales sanitarios, ofrecido a los gobiernos sus redes de logística y congelado las facturas de sus distribuidores. 

Tras la crisis sanitaria por el COVID-19, el equipo de producción de Inditex ha buscado convertir parte de su capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario. El gigante textil ha comenzado a fabricar material que la Sanidad española ha señalado como urgente: batas, mascarillas quirúrgicas protectoras, guantes y protectores faciales. 

Además, el multinacional ha puesto su red logística, una de las más grandes del mundo, a disposición del Gobierno español para cubrir las necesidades de urgencia, ya sea de material sanitario o textil.  

Dentro de esta misma industria, otras empresas más pequeñas como la estadounidense Los Angeles Apparel Company y la italiana Miroglio Group también han estado produciendo suministros médicos en lugar de ropa casual. 

Por su parte, L’Oréal, la empresa francesa líder en cosméticos y belleza, trabajará en equipo con autoridades sanitarias europeas para fabricar desinfectantes para manos que serán entregados de manera gratuita a personal sanitario, farmacéuticos y encargados de la distribución de alimentos en Europa. 

Y no solo eso, con el fin de apoyar a pequeños negocios que distribuyen sus productos, L'Oréal congelará sus facturas hasta que puedan abrir nuevamente sus establecimientos.

En América Latina, la compañías de productos de belleza Natura y Avon donarán 2.8 millones de unidades de jabón líquido y en barra a personas vulnerables de las distintas regiones en las que operan.

Natura aplicará tecnología para reducir la circulación de personas en su red y modificará sus planes de producción para incrementar el abasto de alcohol en gel y jabón en su inventario. 

En tanto, Decathlon ha bloqueado la compra online de escafandras, un tipo de máscara subacuática, con la intención de donarlas a hospitales y que funcionen como una alternativa a los respiradores.

Esta cadena francesa de artículos deportivos ha proporcionado a ingenieros y doctores de distintos hospitales de España los planos 3D de la máscara para que el producto pueda ser también adaptado en los centros de atención médica.

Tiendeo.com, la empresa de servicios drive-to-store para el sector retail, también se ha sumado a la causa y ha lanzado una iniciativa a favor de la lucha contra el COVID-19 en su plataforma online. 

A través de su herramienta “Cashback”, permite que sus consumidores donen su saldo acumulado a la Organización Mundial de la Salud, organismo que está trabajando para frenar la expansión del virus. 

Categorías

See all