Retos del Retail: ¿Qué hacer cuando tenemos exceso de inventario?

Pogen.- Recientemente se publicó la noticia de que la marca deportiva Adidas tenía un inventario acumulado de 1.3 billones de dólares en tenis Yeezys. La marca Yeezy surgió de una colaboración entre Adidas y el rapero Kanye West ahora conocido como Ye.

Los tenis fueron un éxito, sin embargo la marca tomó la decisión de cortar relación comercial  con el rapero en el 2022 por comentarios que van en contra de los valores de la marca y que consideró racistas. 

El problema actual de Adidas es que tiene ese inventario aún en sus almacenes y no sabe qué hacer con él, ya que venderlos le generaría tener que darle parte de las regalías al cantante, con el cual ya no quiere tener relación. La situación aún está en pláticas para resolverse según comentó el CEO de la marca a una agencia de noticias.

Y aún que no es el mismo caso en otros retailers aquí les dejamos algunas acciones que se pueden tomar suponiendo el caso de un exceso de inventario en nuestra tienda: 

Te puede interesar: Estos son los aciertos y errores en la omnicanalidad

 

  1. Ofrecer descuentos y realizar promociones: Una de las formas más comunes de deshacerse del exceso de inventario. Esto puede ayudar a aumentar las ventas y reducir el inventario de manera efectiva.
  2. Crear paquetes: Otra opción es crear paquetes de productos que se venden juntos y ofrecerlos a un precio reducido. Esto puede animar a los clientes a comprar más productos.
  3. Donar productos: Si la tienda no puede vender el exceso de inventario, otra opción es donar los productos a organizaciones benéficas o sin fines de lucro. Esto puede ser beneficioso para la comunidad y también puede ayudar a la tienda a obtener deducciones fiscales.
  4. Vender en línea: Una tienda puede vender productos en línea a través de su sitio web o en plataformas de comercio electrónico para llegar a un público más amplio. Esto puede ser útil para productos que no se venden bien en la tienda física. 

Es importante que la tienda tome medidas para reducir el exceso de inventario lo antes posible, ya que mantener grandes cantidades de inventario puede generar costos adicionales de almacenamiento y puede afectar la rentabilidad de la tienda.



Nueva llamada a la acción

Categorías

See all