San Valentín: resultados de afluencia a tiendas y malls

Pogen.- El Día de San Valentín trajo un aumento en la afluencia a tiendas de retail del 67% y a centros comerciales del 32% en México el lunes 14 de febrero, en comparación con el arranque de este año.

Según el Índice Pogen, las visitas de los consumidores a tiendas incrementaron a nivel nacional 11% el viernes 11, 18% el sábado 12 y domingo 13, y 67% el lunes 14 de febrero. Durante los cuatro días, la afluencia incrementó 28%, en comparación con el promedio de visitas en sus respectivos días de enero de 2022.

En comparación con el año pasado, la afluencia a tiendas aumentó 24% el viernes, 69% el sábado y más del 100% el domingo y el lunes, debido a que muchos comercios permanecían cerrados durante este periodo en 2021.

De las tres principales ciudades del país, Monterrey registró el mayor incremento en las visitas de los consumidores, con un 36% durante los cuatro días. Ciudad de México tuvo una variación del 31% y Guadalajara del 22%, en comparación con los días de enero de este año.

 

Blog 5 (46)

 

Los centros comerciales, por su parte, también registraron comportamientos positivos durante el día del amor y la amistad.

Las visitas de los paseantes incrementaron a nivel nacional 6% el viernes, 10% el sábado, 14% el domingo y 32% el lunes. Durante los cuatro días, la afluencia aumentó 15%, en comparación con el promedio de visitas en los días de enero de 2022.

A diferencia de las tiendas, donde la afluencia superó el 100% debido a las restricciones en 2021, los centros comerciales, que sí operaron durante este periodo el año pasado ya que cuentan con servicios esenciales como supermercados, alcanzaron su máximo el domingo, cuando se registró un ascenso del 58% en la afluencia.

De las principales ciudades mexicanas, fue Monterrey la que registró el mayor incremento en las visitas, con un 22% durante los cuatro días. Guadalajara tuvo una variación del 13% y Ciudad de México del 11%, en comparación con los días de enero de este año.

Previo al evento, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Ciudad de México había proyectado durante San Valentín ventas por 3 mil 104 millones de pesos, un aumento del 22% en comparación con 2021, pero 38% por debajo de febrero de 2020.

 

Blog 5 (47)

 

Conoce el Índice Pogen

El Índice Pogen es el indicador que mide la afluencia y analiza el comportamiento del consumidor en centros comerciales y tiendas de retail en todo México y durante todo el año.

Sus datos son presentados a nivel nacional, por regiones, por estados, por ciudades, por tamaño de población, por ciudades con playa y frontera, y por categorías de producto.

 

Nueva llamada a la acción

 

Conoce Pogen

En Pogen medimos la afluencia y analizamos el comportamiento del consumidor en tiendas de retail y centros comerciales en México. 

A través de la instalación de contadores de personas y el uso de data analytics, ayudamos a nuestros clientes a conocer el número de visitantes, los pasillos con más afluencia, los horarios pico, la tasa de conversión, entre otras métricas.

Somos expertos en:

  • Conteo de personas
  • Medir afluencia en tiendas
  • Medir afluencia en centros comerciales
  • Aforo de personas
  • Tasa de conversión

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all