Se benefician centros comerciales con fiestas patrias

Los estados que se beneficiaron más con el puente del lunes 16 de septiembre fueron Tlaxcala, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Aguascalientes, al registrar una variación de un 44% en la afluencia de personas en centros comerciales, comparado con el lunes de la semana pasada, dichos estados comprenden la región 4 del Índice Pogen.

El equipo de Business Intelligence de Pogen considera que el comportamiento anterior se debe a que, por lo general, los mexicanos acostumbran a dar el grito en las ciudades con un pasado colonial.

Mientras que la región que registró menos afluencia fue la región 3, integrada por el Estado de México y la Ciudad de México, con 8% comparado con el lunes de la semana anterior.

Pogen también analizó el comportamiento de los consumidores durante ese día y encontró que a nivel nacional los centros comerciales registraron una afluencia de un 27%, comparado con el lunes de la semana previa al grito de independencia.

De acuerdo con el Índice Pogen, que mide la afluencia en centros comerciales y tiendas de retail en México, la Ciudad de Monterrey fue la que presentó una mayor afluencia durante el 16 de septiembre al registrar una variación de un 40% comparada con el lunes de la semana anterior; mientras que la ciudad de México presentó una variación de un 2% en la misma comparativa.

En cuanto a la variación promedio de la semana 38, el Índice Pogen determinó un 8% a nivel nacional comparado con la misma semana del 2018.

En este análisis también se consideraron los días viernes, sábado, domingo y lunes, siendo el lunes 16 de septiembre el qué a nivel nacional presentó una mejor variación con 18% comparado con un lunes tradicional; mientras que el día que el día con menos afluencia fue el domingo con un -9% comparado también con un domingo tradicional.

De acuerdo con los analistas del sector, los centros comerciales y tiendas de retail se verán beneficiadas con las siguientes celebraciones el Día de Muertos, el Buen Fin, las Fiestas Decembrinas y por su puesto las Celebraciones de Fin de Año.

Categorías

See all