Se dispara la afluencia durante esta semana previo a Navidad

Pogen.- Como cada año el fin de semana previo a los festejos de Navidad del 24 y 25 de diciembre tiene un incremento contra el promedio de afluencia de los fines de semana anteriores. Con este incremento se alcanza un pico durante estas fechas. 

Este año no fue la excepción, de acuerdo al Índice Pogen se mostró un crecimiento del 20% en afluencia promedio ese fin de semana previo comparado contra los tres fines anteriores. 

Sin embargo el incremento fue menor comparado con el incremento de esa misma semana del 2021 que mostró un crecimiento del 36% comparando los mismos periodos. 

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó las ventas correspondientes al mes de noviembre de 2022. 

De acuerdo con datos de la ANTAD las ventas se incrementaron contra el año pasado sin embargo aún no se alcanza niveles pre pandemia. 

Las ventas mismas tiendas, ventas de tiendas que tienen al menos un año en operación, aumentaron +6.1%. 

Por otro lado, las ventas de tiendas totales se incrementaron +8.6% con respecto del mismo período del 2021. 

La ANTAD está formada por más de 46,000 tiendas, con ventas al onceavo mes de 2022 de $1,264.1 miles de millones de pesos.

 

Te puede interesar: ¿Cómo maximizar los clientes durante esta temporada Navideña 2022?

 

Algunos factores que están afectando el consumo son la alta inflación  que ha generado un incremento en precios y por lo tanto los consumidores están siendo más cautelosos en sus compras y están gastando menos. 

Y otro es la confianza del consumidor ( ICC) un indicador que mide la confianza que tienen los consumidores de su situación económica actual y esperada en su hogar y en el país. Tuvo un ligero crecimiento en el último mes de 41.1 a 41.7 durante Noviembre del 2022. Sin embargo está por debajo del mismo indicador del año anterior 45.9 puntos en Noviembre del 2021.

Esperamos que el 2023 la inflación retroceda para que la confianza del consumidor vuelva a subir y de esta forma el sector de retail en México continúe fuerte como hasta ahora.

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all