¿Será el live shopping la nueva normalidad para el retail?

Pogen.- En los últimos años, el live streaming y live shopping han sido gran aliados para retailers internacionales, sobre todo en países como China. Y aunque esta tendencia también ya ha hecho eco desde hace tiempo en los minoristas mexicanos, ¿finalmente ha llegado el momento en que las marcas deben analizar si este formato de venta será esencial para mantener sus ventas y estar a la par de su competencia?

Al menos para la cadena de tiendas departamentales Liverpool ese momento ya ha llegado. Y es que recientemente lanzó Liverpool Live, un formato en el que a través de transmisiones en vivo no solo se presentan productos sino también se venden en tiempo real.

Cada semana, expertos y embajadores de marca hacen recomendaciones en vivo de nuevos productos y nuevas tendencias a través de una plataforma de streaming.

Esta plataforma tiene un chat en el que los consumidores pueden interactuar con los expertos. También tiene una sección en la que se enlistan los productos que estos presentan a lo largo de la transmisión. Así, en cualquier momento, los clientes pueden darle clic al producto que deseen para ser redireccionados a la página del producto y poder comprarlo en el momento.

 

Blog 4 (60)

 

“Acercándonos aún más a nuestros clientes, nace Liverpool Live, una plataforma de video streaming en vivo con compras en tiempo real. En este canal, expertos de producto tienen interacción con los clientes ofreciendo al mismo tiempo el poder comprar con un solo clic”, señaló la empresa en su reporte financiero al tercer trimestre del año, según recoge Milenio.

Estas transmisiones, que iniciaron en septiembre, forman parte de “la ampliación del ecosistema de la compañía, que incluye nuevos productos y servicios como Liverpool Wallet, una billetera digital que sus clientes pueden utilizar tanto para sus compras en línea como en las tiendas”, explicó, por su parte, Bloomberg.

Ante la implementación de estrategias omnicanal y los nuevos hábitos de compra de los consumidores, no sería sorprendente que esta tendencia se volviera esencial para los principales minoristas, sobre todo en México, el segundo país en Latinoamérica -después de Brasil- con mayor número de usuarios de internet: 92 millones, según Forbes, que asegura además que para 2025 el número de personas que interactuarán a través de redes sociales superará los 95 millones.

 

Blog 4 (58)

 

Hace algún tiempo se hablaba de la importancia de implementar tiendas en línea y estrategias omnicanal para seguir operando de manera eficiente. Si hoy nos preguntamos ¿qué marca no se ha adaptado a estas tendencias? encontraremos muy pocas respuestas.

Ahora, se habla de inteligencia artificial y ventas en línea en tiempo real, una tendencia que ya se puede ver claramente en El Palacio de Hierro -con la integración de robots autónomos- y otra en Liverpool.

Tal vez la pregunta más acertada no sea si esta tendencia del live streaming y live shopping será esencial para todos los minoristas sino ¿qué tan rápido se convertirá en una realidad y una nueva normalidad para todo el sector minorista?

 

Conoce Pogen

En Pogen medimos la afluencia y analizamos el comportamiento del consumidor en tiendas de retail y centros comerciales.

Con nuestros contadores de personas, te ayudamos a conocer el número de visitantes, los pasillos con más afluencia, los horarios pico, la tasa de conversión, entre otras métricas.

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all