Sin puente el tráfico a los centros comerciales y tiendas incrementa moderadamente y en algunos casos se dispara durante el fin de semana de la Independencia.

Pogen.- Este año no hubo puente patrio ya que el 16 de septiembre tocó en día Sábado. Y como sabemos los días festivos que no cambian de día son el Año Nuevo, el Día del Trabajo, el 16 de Septiembre y Navidad  que se descansan en el día que toquen, independientemente de si es en fin de semana o no. 

Sin embargo fue un buen fin de semana para el  retail. De acuerdo al Índice Pogen si comparamos fecha contra fecha del 16 de septiembre de este año contra el 16 de septiembre del anterior el incremento si fue significativo con un 6.9%  quizá en parte que el 16 de septiembre del año 2022 tocó en viernes, fue asueto y el 16 de septiembre de este año tocó en sábado que normalmente es un día alta afluencia en centros comerciales y tiendas.

 

Te puede interesar: Inditex impulsa el tráfico de visitantes a sus tiendas Zara con esta estrategia.

 

Por otra parte, el tráfico promedio a centros comerciales y tiendas se mostró ligeramente positivo comparado con el mismo sábado del año anterior con un incremento de 0.45%.

La parte no tan positiva es si analizamos el sábado patrio contra el promedio de los últimos tres sábados del año en curso no mostró afluencia positiva sino que decreció a nivel nacional con un -9.8% esto debido quizá a que los sábados previos son parte del periodo de regreso a clases y son son de muy alta afluencia  por lo que podemos concluir que cuando no hay puente en el fin de semana patrio simplemente se comporta como un fin de semana normal del año.

Cabe destacar que en cuanto a Centros Comerciales con cine crecieron 4.5% durante el sábado patrio comparado con el mismo sábado del año anterior. En cuanto a tiendas las Tiendas a Pie de Calle crecieron un 15.5% comparado con la misma fecha del año anterior. 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all