Pogen Retail Blog

Smartphonistas

Written by Mauricio Navarro | Nov 9, 2016 8:50:38 AM

Leyendo un articulo en Luxury Daily de Harry Bernstein, encontre el termino smartphonista, el cual no conocia. Lo definen como los influenciadores de moda que utilizan su "smartphone" como su principal herramienta de comunicación. Los "fashionistas" tienen un gran impacto en el consumo de productos de moda. Ahora con el uso del celular, esta tendencia ha crecido mucho ya que las barreras de comunicación han disminuido y muchas personas están aprovechando aplicaciones como Instagram, Facebook, Pinterest, para plasmar sus propias ideas y gustos.

 

Para poder comunicarnos con este grupo, primero es necesario entenderlos:

 

Viven para la moda: No solo compran ropa, están inmersos en este mundo. El costo no es su principal preocupación.

 

Usan su smartphone para comprar: Usan el e-commerce para comprar, pero también lo usan como probador, ya que normalmente compran en más de una talla y solo se quedan con lo que les queda mejor ... lo demás va de regreso.

 

Móvil, móvil, móvil: Utilizan su smartphone en todo el proceso, desde la búsqueda, la compra hasta compartir en sus redes sociales.

 

 

Con los Smartphonistas creciendo como consumidores, es importante que las marcas consideren estrategias especificas para ellos, empezando por camapañas para móvil y teniendo tiendas online optimizadas para compras en celular.

 

Entregas rápidas: No están dispuestos a esperar, quieren comprar y tener el producto cuanto antes.

 

Definir tallas: Una de los problemas de comprar en línea es que no puedes probar el producto. Da información precisa de tus tallas y ofrece la opción de regresar el producto sin costo.

 

Compartir: Agrega botones para que puedan compartir tus productos en sus redes sociales.