Pogen.- La integración de tecnologías como el análisis de ocupación y conteo de personas en edificios inteligentes no solo ayuda a reducir los costos de energía y aprovechar eficientemente los espacios sino también a mejorar la productividad, satisfacción y experiencia de los usuarios.
Edificios comerciales, residenciales y sobre todo de oficinas están adoptando soluciones que les permiten entender cómo y cuándo los inquilinos utilizan los espacios, con el objetivo de optimizar los recursos de la empresa y las necesidades de las personas.
Para entender verdaderamente el comportamiento de un edificio, se necesitan analizar los datos de ocupación. El análisis de datos permite comprender cómo se utilizan los espacios: ¿hay sobreocupación, movilidad o uso excesivo de energía?
En México, esta información es analizada y proporcionada por Pogen, proveedor de soluciones y tecnología para edificios inteligentes, centros comerciales y tiendas en todo el país.
Con más de 10 años de experiencia, Pogen brinda información que ayuda a reducir costos de operación, optimizar el uso de energía y aprovechar de manera eficiente todos los espacios de un edificio. Por ejemplo:
Las áreas más comunes en las que se analiza esta información son accesos principales, salas de conferencias, cafeterías, comedores, espacios comunes o accesos a baños.
Se trata de una tecnología precisa y confiable que funciona a través de la instalación de contadores de personas con alta tecnología térmica y el uso de un software al que se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil o desktop.
La información, que puede ser consultada por periodos de tiempo específicos, ayuda a los edificios a reducir gastos generales, ya que, por ejemplo, permite evaluar el cierre de espacios costosos o con poco uso.
Asimismo, ayuda a mejorar la experiencia de usuario evitando filas en las cafeterías o ajustando horarios para evitar momentos con muchas personas en un solo espacio.
Al optimizar el uso de los espacios y los entornos en los edificios, estos se convierten en lugares que fomentan la flexibilidad, la colaboración, la creatividad y sobre todo la productividad entre los inquilinos.
También, esta tecnología permite que los edificios cumplan con las normas de salud y seguridad, y se conviertan en edificios inteligentes que promuevan la sostenibilidad y el bienestar de cada una de las personas que hacen uso de los espacios.
Ventajas