Tendencias de compra para el Buen Fin 2022

Pogen.- El Buen Fin en su 12va edición que se llevará a cabo del 18 al 21 de Noviembre 2022 se espera que recupere ventas de niveles pre pandemia. Con una expectativa de ventas de 195 mil millones de pesos de acuerdo a la Confederación de Cámaras de Comercio de Nacional (Concanaco).

Según la encuesta a los consumidores el 90% planea realizar al menos una compra en el Buen Fin. 

También se preguntó acerca de las tendencias de compra de los consumidores para este Buen Fin y los resultados se inclinaron a Ropa y Calzado con un 47%, Tecnología, Celulares y Accesorios con un 40% y Hogar y Electrodomésticos con un 36%.

La encuesta también expone que un 70% de los compradores hará compras en línea y en tienda física y un 30% solamente en línea. 

Año con año el porcentaje de compras en línea se ha incrementado y en la edición del Buen Fin 2021 tuvo un 16.3% de la ventas totales del Buen Fin y este año se espera que llegue a cerca del 20% de las ventas totales según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). 

Las tiendas y comercios que tienen presencia omnicanal son las que se ven más beneficiadas por estas tendencias de compra en línea y en tienda ya que incluso pueden diversificar sus promociones por canal y enfocarlas a cada segmento aumentando así su probabilidad de recibir una compra.

Te puede interesar: El Buen Fin regresa a su formato de 4 días y prevé una derrama económica importante

Según la encuesta de la AMVO también definió los medios preferidos de compra de los consumidores que serán 81% Tarjeta de Crédito, 49% Tarjeta de Débito , 28% Tarjeta Departamental y un 12% otro medio como pagos a crédito en tandas.

¿Cómo prepararte para este Buen Fin como vendedor?

  • Asegúrate de contar con el stock necesario.‍
  • Realiza pruebas a tu página web para que la navegación sea óptima.
  • Comunica tus promociones, informa a tus clientes sobre las ofertas y descuentos que vas a ofrecer en esta temporada de manera clara y detallada para evitar confusiones.
  • Aprovecha todos tus recursos para posicionar tu marca y su oferta omnicanal.

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all