---
title: Tendencias de compra para el Buen Fin 2022
description: De acuerdo a una encuesta realizada a los consumidores, las tendencias de compra este Buen Fin 2022 se inclinaron hacia Ropa y Calzado con un 47%, Tecnología, Celulares y Accesorios con un 40% y Hogar y Electrodomésticos con un 36%.
image: https://blog.pogen.com/hubfs/B-Portada%20e%20Interior%20-2.png
---

[![logo](https://blog.pogen.com/hubfs/Pogen_October2019%20Theme/Images/logo.png)](https://pogen.com/)

- [(81) 8190 2400](tel:8181902400)
- [¿Cómo Funciona?](https://pogen.com/comofunciona)
- Productos 
    - [Pogen Counter Contador de personas digital con visualización en software web](https://pogen.com/productos_counter)
    - [Pogen Retail Contador de personas digital + Información de Punto de Venta](https://pogen.com/productos_retail)
    - [Pogen U Universidad para desarrollar habilidades comerciales para el sector retail](http://www.pogenu.com/)
    - [Pogen Occupancy Sistema automático que monitorea y limita la cantidad de personas dentro de un lugar](https://contadores.pogen.com/pogen-occupancy-3)
- Industrias 
    - [Retail](https://pogen.com/industrias_retail)
    - [Centros Comerciales](https://pogen.com/industrias_centroscomerciales)
- [Prensa](https://contadores.pogen.com/prensa)
- [Blog](https://blog.pogen.com/blog)

# Tendencias de compra para el Buen Fin 2022

- [Home](http://pogen.com)
- [Pogen Retail Blog](https://blog.pogen.com/blog)
- Tendencias de compra para el Buen Fin 2022

# Tendencias de compra para el Buen Fin 2022

- Escrito por [Sofia Garciadealba](https://blog.pogen.com/blog/author/sofia-garciadealba)

![<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Tendencias de compra para el Buen Fin 2022</span>](https://blog.pogen.com/hubfs/B-Portada%20e%20Interior%20-2.png)

- [tendencias](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias), [compras](https://blog.pogen.com/blog/tag/compras), [pogen](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen), [Buen Fin 2022](https://blog.pogen.com/blog/tag/buen-fin-2022)
- [0 s](https://blog.pogen.com/blog/tendencias-de-compra-para-el-buen-fin-2022#comments-listing)
- [10 Nov 2022](https://blog.pogen.com/blog/archive/2022/11/10)

Pogen.- El Buen Fin en su 12va edición que se llevará a cabo del **18 al 21 de Noviembre 2022** se espera que recupere ventas de niveles pre pandemia. Con una expectativa de ventas de 195 mil millones de pesos de acuerdo a la Confederación de Cámaras de Comercio de Nacional (Concanaco).

Según la encuesta a los consumidores el 90% planea realizar al menos una compra en el Buen Fin. 

También se preguntó acerca de las tendencias de compra de los consumidores para este Buen Fin y los resultados se inclinaron a Ropa y Calzado con un 47%, Tecnología, Celulares y Accesorios con un 40% y Hogar y Electrodomésticos con un 36%.

La encuesta también expone que un 70% de los compradores hará compras en línea y en tienda física y un 30% solamente en línea. 

Año con año el porcentaje de compras en línea se ha incrementado y en la edición del Buen Fin 2021 tuvo un 16.3% de la ventas totales del Buen Fin y este año se espera que llegue a cerca del 20% de las ventas totales según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). 

Las tiendas y comercios que tienen presencia omnicanal son las que se ven más beneficiadas por estas tendencias de compra en línea y en tienda ya que incluso pueden diversificar sus promociones por canal y enfocarlas a cada segmento aumentando así su probabilidad de recibir una compra.

Te puede interesar: [*El Buen Fin regresa a su formato de 4 días y prevé una derrama económica importante*](https://blog.pogen.com/blog/el-buen-fin-regresa-a-su-formato-de-4-dias-y-preve-una-derrama-economica-importante)

Según la encuesta de la AMVO también definió los medios preferidos de compra de los consumidores que serán 81% Tarjeta de Crédito, 49% Tarjeta de Débito , 28% Tarjeta Departamental y un 12% otro medio como pagos a crédito en tandas.

**¿Cómo prepararte para este Buen Fin como vendedor?**

- Asegúrate de contar con el stock necesario.‍
- Realiza pruebas a tu página web para que la navegación sea óptima.
- Comunica tus promociones, informa a tus clientes sobre las ofertas y descuentos que vas a ofrecer en esta temporada de manera clara y detallada para evitar confusiones.
- Aprovecha todos tus recursos para posicionar tu marca y su oferta omnicanal.

[![Nueva llamada a la acción](https://no-cache.hubspot.com/cta/default/5411390/7651b278-5a3d-422c-8205-13ae6d618af6.png)](https://cta-redirect.hubspot.com/cta/redirect/5411390/7651b278-5a3d-422c-8205-13ae6d618af6)

##### Tags:

[tendencias](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias), [compras](https://blog.pogen.com/blog/tag/compras), [pogen](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen), [Buen Fin 2022](https://blog.pogen.com/blog/tag/buen-fin-2022)

**Comparte :**

[![¿Cómo afecta la alta inflación al sector de retail?](https://blog.pogen.com/hubfs/B-Portada%20e%20Interior%20-1.png)](https://blog.pogen.com/blog/proyecciones-de-afluencia-y-tendencias-para-el-buen-fin-2022)

[![Proyecciones de afluencia y tendencias para el Buen Fin 2022](https://blog.pogen.com/hubfs/B-Portada%20e%20Interior%20%20(60).png)](https://blog.pogen.com/blog/como-afecta-la-alta-inflacion-al-sector-de-retail)

### Related Posts

[tendencias](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias) [ventas retail](https://blog.pogen.com/blog/tag/ventas-retail) [Noticias](https://blog.pogen.com/blog/tag/noticias) [Retailers](https://blog.pogen.com/blog/tag/retailers) [generacion z](https://blog.pogen.com/blog/tag/generacion-z) [Sector del lujo](https://blog.pogen.com/blog/tag/sector-del-lujo) [Marcas de lujo](https://blog.pogen.com/blog/tag/marcas-de-lujo) [2025](https://blog.pogen.com/blog/tag/2025)

[El auge del lujo juvenil: Cómo las marcas de alta gama están conquistando a Millennials y Gen Z](https://blog.pogen.com/blog/el-auge-del-lujo-juvenil-como-las-marcas-de-alta-gama-estan-conquistando-a-millennials-y-gen-z)

Pogen.- El mercado del lujo ha experimentado una transformación significativa en los últimos años. Las marcas de alta gama, tradicionalmente dirigidas a un público maduro y exclusivo, han detectado\[...\]

 12 Mar, 2025

[tendencias](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias) [ventas retail](https://blog.pogen.com/blog/tag/ventas-retail) [Centros Comerciales](https://blog.pogen.com/blog/tag/centros-comerciales) [Noticias](https://blog.pogen.com/blog/tag/noticias) [Retailers](https://blog.pogen.com/blog/tag/retailers) [2025](https://blog.pogen.com/blog/tag/2025)

[Variación mensual del Índice Pogen Enero 2025](https://blog.pogen.com/blog/variacion-mensual-del-indice-pogen-enero-2025)

Pogen.- El Índice Pogen aquí publicado agrupa el promedio de variación del Índice de Centros Comerciales y Tiendas  durante Enero. Lo que podemos observar en **enero** es que se tuvo una variación del **4.2%**

 28 Feb, 2025

[tendencias](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias) [ventas retail](https://blog.pogen.com/blog/tag/ventas-retail) [14 de febrero](https://blog.pogen.com/blog/tag/14-de-febrero) [Noticias](https://blog.pogen.com/blog/tag/noticias) [2025](https://blog.pogen.com/blog/tag/2025)

[Resultados de Afluencia del Viernes 14 de Febrero 2025](https://blog.pogen.com/blog/resultados-de-afluencia-del-viernes-14-de-febrero-2025)

Pogen.- El 14 de febrero es una fecha clave para el comercio, especialmente en centros comerciales y tiendas especializadas. Analizamos la afluencia de visitantes en estos establecimientos en México\[...\]

 24 Feb, 2025

[tendencias](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias) [ventas retail](https://blog.pogen.com/blog/tag/ventas-retail) [Noticias](https://blog.pogen.com/blog/tag/noticias) [#sustentabilidad](https://blog.pogen.com/blog/tag/sustentabilidad) [Moda](https://blog.pogen.com/blog/tag/moda) [2025](https://blog.pogen.com/blog/tag/2025)

[La paradoja de la moda: ¿Pueden las marcas ser realmente éticas?](https://blog.pogen.com/blog/la-paradoja-de-la-moda-pueden-las-marcas-ser-realmente-eticas)

Pogen.- En una industria que mueve billones de dólares al año, la moda es tanto una expresión cultural como un negocio implacable. Desde los lujosos ateliers de París hasta las cadenas de producción\[...\]

 13 Feb, 2025

[tendencias](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias) [ventas retail](https://blog.pogen.com/blog/tag/ventas-retail) [Centros Comerciales](https://blog.pogen.com/blog/tag/centros-comerciales) [afluencia](https://blog.pogen.com/blog/tag/afluencia) [Noticias](https://blog.pogen.com/blog/tag/noticias) [Afluencia en Centros Comerciales](https://blog.pogen.com/blog/tag/afluencia-en-centros-comerciales) [2025](https://blog.pogen.com/blog/tag/2025)

[Resultados de afluencia del Puente de la Constitución del 5 de Febrero 2025](https://blog.pogen.com/blog/resultados-del-indice-pogen-4to-trimestre-2024-0-0-1)

Pogen.- A nivel nacional la variación de tráfico a tiendas y centros comerciales durante el puente del 5 de febrero fue de -0.5%

El tráfico en tiendas y centros comerciales es un indicador clave para\[...\]

 10 Feb, 2025

### Artículos Populares

[La Revolución de la comida saludable en México: tendencias y datos de ventas](https://blog.pogen.com/blog/la-revolución-de-la-comida-saludable-en-méxico-tendencias-y-datos-de-ventas)  22 02 2024

[5 pasos para manejar las quejas de los clientes](https://blog.pogen.com/blog/5-pasos-para-manejar-las-quejas-de-los-clientes)  05 06 2019

[Los dulces favoritos y hábitos de consumo de los niños](https://blog.pogen.com/blog/los-dulces-favoritos-y-hábitos-de-consumo-de-los-niños)  29 04 2021

### Buscar

### Categorías

- [Retail (265)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail)
- [Centros Comerciales (114)](https://blog.pogen.com/blog/tag/centros-comerciales)
- [Centros Comerciales (102)](https://blog.pogen.com/blog/tag/centros-comerciales-es)
- [tiendas (77)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas)
- [afluencia (76)](https://blog.pogen.com/blog/tag/afluencia)
- [Afluencia en Centros Comerciales (69)](https://blog.pogen.com/blog/tag/afluencia-en-centros-comerciales)
- [tendencias (68)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias)
- [ecommerce (60)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ecommerce)
- [pogen (57)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen)
- [Indice Pogen (56)](https://blog.pogen.com/blog/tag/indice-pogen)
- [Comportamiento clientes (55)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comportamiento-clientes)
- [Experiencia de compra (55)](https://blog.pogen.com/blog/tag/experiencia-de-compra)
- [Marketing (54)](https://blog.pogen.com/blog/tag/marketing)
- [2024 (53)](https://blog.pogen.com/blog/tag/2024)
- [Noticias (51)](https://blog.pogen.com/blog/tag/noticias)
- [Retailers (50)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retailers)
- [ventas retail (50)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ventas-retail)
- [Sin categoría (41)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sin-categoria)
- [Comercio electrónico (37)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comercio-electrónico)
- [industia retail (37)](https://blog.pogen.com/blog/tag/industia-retail)
- [Consumidor (32)](https://blog.pogen.com/blog/tag/consumidor)
- [E-Commerce (29)](https://blog.pogen.com/blog/tag/e-commerce)
- [People counting (28)](https://blog.pogen.com/blog/tag/people-counting)
- [online (28)](https://blog.pogen.com/blog/tag/online)
- [Omnicanalidad (27)](https://blog.pogen.com/blog/tag/omnicanalidad)
- [2023 (26)](https://blog.pogen.com/blog/tag/2023)
- [2025 (26)](https://blog.pogen.com/blog/tag/2025)
- [Internet (24)](https://blog.pogen.com/blog/tag/internet)
- [Business Intelligence (23)](https://blog.pogen.com/blog/tag/business-intelligence)
- [El Buen Fin (23)](https://blog.pogen.com/blog/tag/el-buen-fin)
- [Tecnología (23)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tecnología)
- [tiendas de retail (21)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-de-retail)
- [Índice Pogen (21)](https://blog.pogen.com/blog/tag/índice-pogen)
- [tasa de conversión (20)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tasa-de-conversion)
- [ventas (20)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ventas)
- [amazon (19)](https://blog.pogen.com/blog/tag/amazon)
- [tienda física (19)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tienda-física)
- [Aforo (18)](https://blog.pogen.com/blog/tag/aforo)
- [Control de aforo (18)](https://blog.pogen.com/blog/tag/control-de-aforo)
- [Indice Pogen (18)](https://blog.pogen.com/blog/tag/indice-pogen-es)
- [contadores de personas (18)](https://blog.pogen.com/blog/tag/contadores-de-personas)
- [retail ventas (18)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail-ventas)
- [People counting (17)](https://blog.pogen.com/blog/tag/people-counting-es)
- [mexico (17)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mexico)
- [Coronavirus (16)](https://blog.pogen.com/blog/tag/coronavirus)
- [conteo de personas (15)](https://blog.pogen.com/blog/tag/conteo-de-personas)
- [Comprador (14)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comprador)
- [Control de Ocupación (14)](https://blog.pogen.com/blog/tag/control-de-ocupación)
- [#retailmedia (13)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retailmedia)
- [COVID-19 (13)](https://blog.pogen.com/blog/tag/covid-19)
- [Cine (13)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cine)
- [Supermercados (13)](https://blog.pogen.com/blog/tag/supermercados)
- [afluencia de personas (13)](https://blog.pogen.com/blog/tag/afluencia-de-personas)
- [Economía (12)](https://blog.pogen.com/blog/tag/economía)
- [México (11)](https://blog.pogen.com/blog/tag/méxico)
- [Walmart (11)](https://blog.pogen.com/blog/tag/walmart)
- [Web (11)](https://blog.pogen.com/blog/tag/web)
- [Cines (10)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cines-en-centros-comerciales)
- [El Club Del Retail (10)](https://blog.pogen.com/blog/tag/el-club-del-retail)
- [Experiencia del cliente (10)](https://blog.pogen.com/blog/tag/experiencia-del-cliente)
- [Plataformas digitales (10)](https://blog.pogen.com/blog/tag/plataformas-digitales)
- [Datos (9)](https://blog.pogen.com/blog/tag/datos)
- [Industria Retail (9)](https://blog.pogen.com/blog/tag/industria-retail)
- [Tendencias (9)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias-es)
- [tiendas fisicas (9)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-fisicas)
- [Buen Fin (8)](https://blog.pogen.com/blog/tag/buen-fin)
- [Google (8)](https://blog.pogen.com/blog/tag/google)
- [Inteligencia Artificial (8)](https://blog.pogen.com/blog/tag/inteligencia-artificial)
- [Moda (8)](https://blog.pogen.com/blog/tag/moda)
- [Ocupación (8)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ocupación)
- [big data (8)](https://blog.pogen.com/blog/tag/big-data)
- [estrategia omnicanal (8)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estrategia-omnicanal)
- [sistema de conteo de personas (8)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sistema-de-conteo-de-personas)
- [Centros de distribución (7)](https://blog.pogen.com/blog/tag/centros-de-distribución)
- [Movil (7)](https://blog.pogen.com/blog/tag/movil)
- [Métodos de pago (7)](https://blog.pogen.com/blog/tag/métodos-de-pago)
- [Nueva normalidad (7)](https://blog.pogen.com/blog/tag/nueva-normalidad)
- [Online Retail (7)](https://blog.pogen.com/blog/tag/online-retail)
- [Pogen Occupancy (7)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen-occupancy)
- [consumidores mexicanos (7)](https://blog.pogen.com/blog/tag/consumidores-mexicanos)
- [BOPIS (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/bopis)
- [Logística (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/logística)
- [Pagos sin contacto (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pagos-sin-contacto)
- [Semana Santa (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/semana-santa)
- [Sostenibilidad (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sostenibilidad)
- [afluencia a centros comerciales (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/afluencia-a-centros-comerciales)
- [comportamiento del consumidor (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comportamiento-del-consumidor)
- [compras (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/compras)
- [consumo (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/consumo)
- [contador de personas (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/contador-de-personas)
- [inventario (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/inventario)
- [regreso a clases (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/regreso-a-clases)
- [restaurantes (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/restaurantes)
- [retail omnicanal (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail-omnicanal)
- [tiendas especializadas (6)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-especializadas)
- [2017 (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/2017)
- [ANTAD (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/antad)
- [Contactless (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/contactless)
- [Hábitos de compra (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/hábitos-de-compra)
- [Market Basket Analysis (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/market-basket-analysis)
- [Marketing Online (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/marketing-online)
- [Métricas retail (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/métricas-retail)
- [PeopleCounts (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/peoplecounts)
- [Personalización (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/personalización)
- [Redes sociales (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/redes-sociales)
- [Staff (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/staff)
- [Tiendas departamentales (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-departamentales)
- [Tiendas deportivas (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-deportivas)
- [Valor de marca (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/valor-de-marca)
- [analisis de datos (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/analisis-de-datos)
- [apps (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/apps)
- [comercio electronico (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comercio-electronico)
- [comportamiento de clientes (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comportamiento-de-clientes)
- [data analytics (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/data-analytics)
- [generacion z (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/generacion-z)
- [mercadotecnia (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mercadotecnia)
- [ropa (5)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ropa)
- [10 de mayo (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/10-de-mayo)
- [14 de febrero (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/14-de-febrero)
- [16 de septiembre (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/16-de-septiembre)
- [Adidas (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/adidas)
- [Aplicaciones móviles (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/aplicaciones-móviles)
- [Atención personalizada (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/atención-personalizada)
- [Autopago (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/autopago)
- [Autoservicio (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/autoservicio)
- [Calzado (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/calzado)
- [Costes (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/costes)
- [Diciembre (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/diciembre)
- [Digitalización (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/digitalización)
- [Día de San Valentín (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/día-de-san-valentín)
- [Día de las madres (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-de-las-madres-2)
- [Día del Padre (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-del-padre-2)
- [Entregas inmediatas (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/entregas-inmediatas)
- [Fashion (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/fashion)
- [Medio Ambiente (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/medio-ambiente)
- [San Valentín (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/san-valentín)
- [belleza (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/belleza)
- [calzado deportivo (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/calzado-deportivo)
- [clientes (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/clientes)
- [dia de las madres (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-de-las-madres)
- [estrategias digitales (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estrategias-digitales)
- [indicepogen (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/indicepogen)
- [mexico (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mexico-es)
- [negocio (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/negocio)
- [pogencounts (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogencounts)
- [promociones (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/promociones)
- [publicidad (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/publicidad)
- [punto de venta (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/punto-de-venta)
- [realidad aumentada (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/realidad-aumentada)
- [ropa deportiva (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ropa-deportiva)
- [target (4)](https://blog.pogen.com/blog/tag/target)
- [#sustentabilidad (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sustentabilidad)
- [10 de mayo (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/10-de-mayo-es)
- [Acción (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/accion)
- [Alimentación (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/alimentación)
- [Artículos deportivos (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/artículos-deportivos)
- [Bienes Raíces (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/bienes-raíces)
- [Buen Fin 2022 (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/buen-fin-2022)
- [Buen fin 2023 (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/buen-fin-2023)
- [Cadena de suministro (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cadena-de-suministro)
- [Devoluciones (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/devoluciones)
- [Estrategias de Precios (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estrategias-de-precios)
- [FastFashion (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/fastfashion)
- [Hot Sale (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/hot-sale)
- [Hábitos de consumo (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/hábitos-de-consumo)
- [Inteligencia Digital (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/inteligencia-digital)
- [Inversión (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/inversión)
- [Livestreaming (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/livestreaming)
- [Marcas de lujo (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/marcas-de-lujo)
- [Metaverso (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/metaverso)
- [Ofertas (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ofertas)
- [Películas (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/peliculas)
- [Poscoronavirus (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/poscoronavirus)
- [Post Pandemia (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/post-pandemia)
- [Ranking (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ranking)
- [Recolección de productos (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/recolección-de-productos)
- [Reporte trimestral (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/reporte-trimestral)
- [Retail Media (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail-media)
- [Retail alimentario (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail-alimentario)
- [Servicio a domicilio (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/servicio-a-domicilio)
- [Sustentable (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sustentable)
- [Tiendas de conveniencia (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-de-conveniencia)
- [Top Retailers (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/top-retailers)
- [Transformación digital (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/transformación-digital)
- [centros comerciales en mexico (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/centros-comerciales-en-mexico)
- [chatbots (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/chatbots)
- [comportamiento de consumidores (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comportamiento-de-consumidores)
- [compras en linea (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/compras-en-linea)
- [consumidores (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/consumidores)
- [cosméticos (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cosméticos)
- [digital (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/digital)
- [economía (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/economia)
- [metricas (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/metricas)
- [negocios (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/negocios)
- [podcast (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/podcast)
- [puente 2023 (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/puente-2023)
- [realidad virtual (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/realidad-virtual)
- [san valentin (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/san-valentin)
- [sector minorista (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sector-minorista)
- [servicio al cliente (3)](https://blog.pogen.com/blog/tag/servicio-al-cliente)
- [15 septiembre (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/15-septiembre)
- [2020 (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/2020)
- [AMVO (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/amvo)
- [Bancos (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/bancos)
- [Black Friday (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/black-friday)
- [Capitana Marvel (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/capitana-marvel)
- [Caso de éxito (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/caso-de-éxito)
- [Creatividad (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/creatividad)
- [Cuidado de la piel (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cuidado-de-la-piel)
- [Dark store (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dark-store)
- [Dark stores (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dark-stores)
- [Diseño (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/diseño)
- [Día del Niño (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/día-del-niño)
- [Emprender (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/emprender)
- [Engagement (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/engagement)
- [Entretenimiento (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/entretenimiento)
- [Estudio (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estudio)
- [Estudios (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estudios)
- [Experiencia digital (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/experiencia-digital)
- [Google Home (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/google-home)
- [Halloween (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/halloween)
- [Independencia de México (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/independencia-de-méxico)
- [Industria Automotriz (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/industria-automotriz)
- [Industria Cosmética (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/industria-cosmética)
- [Industria Textil (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/industria-textil)
- [Industria del calzado (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/industria-del-calzado)
- [Influencers (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/influencers)
- [Latinoamérica (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/latinoamérica)
- [Liderazgo (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/liderazgo)
- [MBA (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mba)
- [Multichannel (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/multichannel)
- [Métricas clave (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/métricas-clave)
- [NRF (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/nrf)
- [Navidad 2022 (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/navidad-2022)
- [Navidad2024 (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/navidad2024)
- [Objetivos (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/objetivos)
- [Occupancy (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/occupancy)
- [Palabras clave (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/palabras-clave)
- [Pixel (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pixel)
- [Pogen Ocupación (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen-ocupación)
- [Pogen Staff (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen-staff)
- [Retail Apps (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail-apps)
- [Retail Pricing (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail-pricing)
- [Retail deportivo (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail-deportivo)
- [Sam's Club (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sams-club)
- [Scan & Go (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/scan-go)
- [Sector del lujo (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sector-del-lujo)
- [Seguridad (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/seguridad)
- [Señalización (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/señalización)
- [Tendencias 2021 (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias-2021)
- [Tiendas automatizadas (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-automatizadas)
- [Tiendas oscuras (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-oscuras)
- [Vacaciones (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/vacaciones)
- [Ventas minoristas (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ventas-minoristas)
- [amazon go (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/amazon-go)
- [atencion al cliente (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/atencion-al-cliente)
- [blockchain (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/blockchain)
- [comercio digital (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comercio-digital)
- [descuentos (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/descuentos)
- [dia del amor y la amistad (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-del-amor-y-la-amistad)
- [dia del padre (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-del-padre)
- [el palacio de hierro (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/el-palacio-de-hierro)
- [elecciones (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/elecciones)
- [email marketing (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/email-marketing)
- [estrategia (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estrategia)
- [etiquetado (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/etiquetado)
- [facebook (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/facebook)
- [fiestas patrias (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/fiestas-patrias)
- [futbol (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/futbol)
- [google assistant (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/google-assistant)
- [industria (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/industria)
- [información (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/información)
- [lealtad (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/lealtad)
- [medidas (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/medidas)
- [minoristas (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/minoristas)
- [museos (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/museos)
- [omnicanal (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/omnicanal)
- [pandemia (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pandemia)
- [plataforma online (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/plataforma-online)
- [pogen counts (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen-counts)
- [puente (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/puente)
- [realidades del retail (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/realidades-del-retail)
- [regalos (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/regalos)
- [reportes (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/reportes)
- [salud (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/salud)
- [sector comercio (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sector-comercio)
- [sin efectivo (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sin-efectivo)
- [smartphone (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/smartphone)
- [staffing (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/staffing)
- [superheroes (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/superheroes)
- [tendencias 2020 (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias-2020)
- [tip pogen (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tip-pogen)
- [top5 (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/top5)
- [tráfico (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/trafico)
- [variación (2)](https://blog.pogen.com/blog/tag/variación)
- [#benitojuarez (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/benitojuarez)
- [18 de marzo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/18-de-marzo)
- [2016 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/2016)
- [Amazon One (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/amazon-one)
- [Apple (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/apple)
- [Artificial (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/artificial)
- [Artículos de segunda mano (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/artículos-de-segunda-mano)
- [Avengers:Endgame (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/avengersendgame)
- [Año Nuevo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/año-nuevo)
- [Batman (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/batman)
- [Bienestar mental (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/bienestar-mental)
- [Brand purpose (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/brand-purpose)
- [CES (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ces)
- [CES2020 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ces2020)
- [CVS (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cvs)
- [Cannes (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cannes)
- [Casilleros inteligentes (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/casilleros-inteligentes)
- [ChatGPT (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/chatgpt)
- [Co-branding (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/co-branding)
- [CoDi (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/codi)
- [Cobranding (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cobranding)
- [Compras de Primavera (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/compras-de-primavera)
- [Constitución Mexicana (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/constitución-mexicana)
- [Costco (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/costco)
- [Decoración (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/decoración)
- [Demanda online (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/demanda-online)
- [Design Service (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/design-service)
- [Dia de muertos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-de-muertos)
- [Digital signage (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/digital-signage)
- [Disney (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/disney)
- [Distanciamiento (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/distanciamiento)
- [Doctor Strange (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/doctor-strange)
- [Edificios (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/edificios)
- [Edificios inteligentes (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/edificios-inteligentes)
- [El Buen Fin 2013 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/el-buen-fin-2013)
- [Electrónicos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/electrónicos)
- [Elonmusk (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/elonmusk)
- [Entregas automatizadas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/entregas-automatizadas)
- [Entrevistas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/entrevistas)
- [Estados Unidos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estados-unidos)
- [Estrenos Películas 2025 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estrenos-películas-2025)
- [Etiquetado inteligente (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/etiquetado-inteligente)
- [Euroshop (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/euroshop)
- [Euroshop 2020 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/euroshop-2020)
- [Evento Comercial (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/evento-comercial)
- [FUNO (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/funo)
- [Facturación (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/facturación)
- [Facturación Instantánea (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/facturación-instantánea)
- [Fibra Uno (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/fibra-uno)
- [Finanzas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/finanzas)
- [Fotografía De Producto (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/fotografía-de-producto)
- [Funnel de conversión (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/funnel-de-conversión)
- [Gelato (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/gelato)
- [Geolocalización (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/geolocalización)
- [Google Clips (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/google-clips)
- [Google Home Max (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/google-home-max)
- [H&M (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/hm)
- [HEB (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/heb)
- [Helado (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/helado)
- [Hogar (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/hogar)
- [Home Office (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/home-office)
- [Hot Sale 2025 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/hot-sale-2025)
- [Inbound Marketing (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/inbound-marketing)
- [Inclusión (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/inclusión)
- [Insider (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/insider)
- [Inteligencia Emocional (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/inteligencia-emocional)
- [Intelligence Engagement (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/intelligence-engagement)
- [Internet en méxico (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/internet-en-mexico)
- [Juguetes (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/juguetes)
- [LGBTIQ+ (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/lgbtiq)
- [Ley (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ley)
- [Lidl (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/lidl)
- [Limpieza (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/limpieza)
- [Lions (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/lions)
- [Loly In The Sky (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/loly-in-the-sky)
- [Lowe's (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/lowes)
- [Machine Learning (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/machine-learning)
- [Maquillaje (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/maquillaje)
- [Marketing UGC (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/marketing-ugc)
- [Marketing por ubicación (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/marketing-por-ubicación)
- [Mayo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mayo)
- [Medidas preventivas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/medidas-preventivas)
- [Mensajes de texto (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mensajes-de-texto)
- [Mes del Orgullo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mes-del-orgullo)
- [Metas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/metas)
- [Microsoft (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/microsoft)
- [Millnnials (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/millnnials)
- [México Digital (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mexico-digital)
- [NFTs (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/nfts)
- [NRF 2020 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/nrf-2020)
- [NRF2023 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/nrf2023)
- [Navidad (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/navidad)
- [Navidad 2023 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/navidad-2023)
- [OKR´s (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/okrs)
- [Offline Retail (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/offline-retail)
- [Ola de calor (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ola-de-calor)
- [Optimizar (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/optimizar)
- [Orden (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/orden)
- [Parques comerciales (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/parques-comerciales)
- [Paypal (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/paypal)
- [Película de Barbie (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/película-de-barbie)
- [PickUp (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pickup)
- [Pogen U (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen-u)
- [Pop-up (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pop-up)
- [Posicionamiento SEO (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/posicionamiento-seo)
- [Prime Day (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/prime-day)
- [Publicidad programática (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/publicidad-programática)
- [Rappi (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/rappi)
- [Recesión (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/recesión)
- [Resultados El Buen Fin 2013 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/resultados-el-buen-fin-2013)
- [SEO (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/seo)
- [SWAS (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/swas)
- [Samsung (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/samsung)
- [Señalización digital (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/señalización-digital)
- [Shop in shop (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/shop-in-shop)
- [Showroom (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/showroom)
- [Sistema CoDi (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sistema-codi)
- [Smart lockers (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/smart-lockers)
- [Social WiFi (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/social-wifi)
- [Social media (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/social-media)
- [StockX (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/stockx)
- [Store within a store (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/store-within-a-store)
- [Super Apps (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/super-apps)
- [Super Bowl (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/super-bowl)
- [Súper héroes (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/super-heroes)
- [T-MEC (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/t-mec)
- [Taylor Swift (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/taylor-swift)
- [Tecnología Wifi (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tecnología-wifi)
- [Tendencias 2018 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias-2018)
- [Terminales Punto de Venta (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/terminales-punto-de-venta)
- [Tesla (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tesla)
- [Tienda online (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tienda-online)
- [Tiendas Pop up (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tiendas-pop-up)
- [Top 100 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/top-100)
- [Top10 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/top10)
- [Toy Story 4 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/toy-story-4)
- [Transacciones (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/transacciones)
- [Transmisiones en vivo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/transmisiones-en-vivo)
- [Turismo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/turismo)
- [Un Día Sin Nosotras (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/un-día-sin-nosotras)
- [Ventajas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ventajas)
- [Vinos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/vinos)
- [Walgreens (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/walgreens)
- [Wayfair (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/wayfair)
- [Webinar (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/webinar)
- [a (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/a)
- [accesorios (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/accesorios)
- [advertencia (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/advertencia)
- [alfuencia (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/alfuencia)
- [android (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/android)
- [asistentes virtuales (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/asistentes-virtuales)
- [asueto (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/asueto)
- [avengers (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/avengers)
- [banners (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/banners)
- [barbie (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/barbie)
- [bea (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/bea)
- [bebidas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/bebidas)
- [ben and frank (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ben-and-frank)
- [beuen fin (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/beuen-fin)
- [birchbox (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/birchbox)
- [blockbuster (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/blockbuster)
- [bonobos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/bonobos)
- [bots (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/bots)
- [branding (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/branding)
- [cambio de temporada (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cambio-de-temporada)
- [campaña de publicidad (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/campana-de-publicidad)
- [canacine (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/canacine)
- [capacitacion (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/capacitacion)
- [cashless (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cashless)
- [casper (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/casper)
- [celulares (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/celulares)
- [ciberataques (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ciberataques)
- [cibercriminales (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cibercriminales)
- [ciencia ficcion (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ciencia-ficcion)
- [cines (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/cines)
- [clases 2025 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/clases-2025)
- [clientes leales (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/clientes-leales)
- [colaboradores (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/colaboradores)
- [comercios (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/comercios)
- [conexión emocional (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/conexión-emocional)
- [consumidores digitales (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/consumidores-digitales)
- [content marketing (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/content-marketing)
- [customer behavior analytics (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/customer-behavior-analytics)
- [datageeks (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/datageeks)
- [desafíos del retail (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/desafios-del-retail)
- [dia del niño (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-del-nino)
- [dia festivo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-festivo)
- [día deñ niño (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/dia-den-nino)
- [educación en línea (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/educación-en-línea)
- [efectivo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/efectivo)
- [el buen fin 2015 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/el-buen-fin-2015)
- [empleador (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/empleador)
- [empresa (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/empresa)
- [en línea (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/en-linea)
- [envios (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/envios)
- [escaparate (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/escaparate)
- [estrategia comercial (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estrategia-comercial)
- [estrategias integrales (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estrategias-integrales)
- [estrenos de películas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/estrenos-de-peliculas)
- [experiencias online y offline (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/experiencias-online-y-offline)
- [expo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/expo)
- [futuro tiendas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/futuro-tiendas)
- [hackers (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/hackers)
- [hugo boss (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/hugo-boss)
- [identidad corporativa (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/identidad-corporativa)
- [iluminación (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/iluminación)
- [industria editorial (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/industria-editorial)
- [infinity war (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/infinity-war)
- [inflación (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/inflación)
- [intel (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/intel)
- [internet gratis (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/internet-gratis)
- [ios (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ios)
- [jornada elecroral (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/jornada-elecroral)
- [joyería (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/joyería)
- [kpis (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/kpis)
- [lacteos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/lacteos)
- [libros (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/libros)
- [ligamx (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ligamx)
- [logotipo (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/logotipo)
- [luuna (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/luuna)
- [m.gemi (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/m-gemi)
- [macys (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/macys)
- [mamas mexicanas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mamas-mexicanas)
- [mapas de calor (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mapas-de-calor)
- [marcas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/marcas)
- [marketing de contenido (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/marketing-de-contenido)
- [marketplace (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/marketplace)
- [material sanitario (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/material-sanitario)
- [mercancía exclusiva (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mercancía-exclusiva)
- [metodología (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/metodología)
- [millenials (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/millenials)
- [millennials (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/millennials)
- [mujeres (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/mujeres)
- [música (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/música)
- [obesidad (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/obesidad)
- [offline (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/offline)
- [pagos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pagos)
- [peliculas taquilleras (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/peliculas-taquilleras)
- [people counts (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/people-counts)
- [peoplecounting (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/peoplecounting)
- [periodismo ciudadano (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/periodismo-ciudadano)
- [periodismo digital (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/periodismo-digital)
- [plaza comercial (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/plaza-comercial)
- [pogen knows (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/pogen-knows)
- [privacidad de datos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/privacidad-de-datos)
- [productos (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/productos)
- [publicidad localizada (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/publicidad-localizada)
- [quejas (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/quejas)
- [red wifi (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/red-wifi)
- [reetiquetado (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/reetiquetado)
- [regalo para (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/regalo-para)
- [regiones (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/regiones)
- [representación comercial (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/representación-comercial)
- [resultados (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/resultados)
- [retail híbrido (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retail-híbrido)
- [retal (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retal)
- [retencion (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retencion)
- [retial (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/retial)
- [ropa casual (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/ropa-casual)
- [sears (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sears)
- [semanta santa (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/semanta-santa)
- [servicio a cliente (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/servicio-a-cliente)
- [sin tarjeta (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/sin-tarjeta)
- [star (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/star)
- [steven spielberg (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/steven-spielberg)
- [tasa de conversion (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tasa-de-conversion-2)
- [temperatura (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/temperatura)
- [tendencias 2016 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias-2016)
- [tendencias retail 2016 (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tendencias-retail-2016)
- [tenis (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/tenis)
- [uso de internet (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/uso-de-internet)
- [usuarios de internet (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/usuarios-de-internet)
- [vacaciones de Semana Santa (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/vacaciones-de-semana-santa)
- [valor inmobiliario (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/valor-inmobiliario)
- [vendedores (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/vendedores)
- [warby parker (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/warby-parker)
- [woolworth (1)](https://blog.pogen.com/blog/tag/woolworth)

See all

###### Pogen

- [Home](https://pogen.com/)
- [¿Cómo funciona?](https://pogen.com/comofunciona)
- [Tasa de Conversión](https://pogen.com/tasadeconversion)
- [Soporte](mailto:info@pogen.com)

###### Productos

- [Pogen Counter](https://pogen.com/productos_counter)
- [Pogen Retail](https://pogen.com/productos_retail)
- [Pogen Occupancy](https://contadores.pogen.com/pogen-occupancy-3)
- [Pogen U](http://www.pogenu.com/)

###### Industrias

- [Retail](https://pogen.com/industrias_retail)
- [Centros Comerciales](https://pogen.com/industrias_centroscomerciales)

###### Compañía

- [Blog](https://blog.pogen.com/blog)
- [Bolsa de Trabajo](https://pogen.com/bolsadetrabajo)

blank

- [Facebook](https://www.facebook.com/pogencounts)
- [Instagram](http://www.instagram.com/pogencounts)
- [Linkedin](https://www.linkedin.com/company/pogen/)
- [Twitter](https://twitter.com/pogencounts)
- [![logo](https://blog.pogen.com/hubfs/Pogen_October2019%20Theme/Images/logo.png)](https://pogen.com/index.html)

©Copyright 2026[Pogen](https://pogen.com/#)Todos los derechos reservados.

- [Aviso de Privacidad](https://pogen.com/files/privacidad-pogen2019.pdf)