Tendencias Retail en el 2014

La revista TheWeek publico un articulo sobre las tendencias en el sector retail para el 2014: 10 trends changing how you´ll shop in 2014, en las cual marca 10 puntos a considerar:

  1. Ventas a traves de dispositivos moviles. Las personas cada vez usan mas sus telefonos y tablets para realizar compras, y para realizar consultas en sitio de precios y comparacion de productos.
  2. Menores tiempos de entrega.  Ya sea ofrecer entregas de productos el mismo dia de la compra o a traves del servicio de entrega en una tienda cercana al cliente.
  3. Personalizacion. Los clientes tendran mas opciones para personalizar sus productos (materiales, colores, diseños, etc)
  4. El concepto "outlet" seguira creciendo. Los consumidores cada vez son mas concientes del precio y el valor de la marca.
  5. Tu celular es tu cartera. Muchas empresas estan ofreciendo opciones de pago a traves del celular, en Mexico Elepago esta tomando mucha fuerza.
  6. Las tiendas "grandes" estan disminuyendo su tamaño. El concepto de tiendas grandes esta perdiendo fuerza, sobre todo en ciudades donde el costo inmobiliario es muy alto.
  7. El uso de la tecnologia en cupones seguira creciendo. Los clientes cada vez mas buscan descuentos y los cupones electronicos son una gran opcion, considerando el incremento del uso del celular.
  8. Apoyar el consumo de producto local. Este movimiento, que comenzo principalmente en compras de producto comestibles, esta tomando fuerza a productos comerciales.
  9. La experiencia de tienda esta mejorando. Las tiendas cada vez mas integran soluciones complementarias entre el mundo real y el mundo virtual. Ir a una tienda, probar un producto y despues comprar en linea es una costumbre que esta tomando fuerza.
  10. Big data generara precios dinamicos. Las empresas que logren integrar estrategias de Big Data para conocer mejor a sus clientes, podran hacer estrategias en sitio dirigidas y puntualizadas por cliente.

 

Categorías

See all