The Home Depot fortalece su presencia física en México

Pogen.- Las tiendas físicas siguen creciendo en el sector del retail mexicano. Prueba de ello es The Home Depot, que este año invertirá 3 mil 620 millones de pesos para abrir nuevas sucursales y lograr la meta de llegar a las 150 tiendas en los próximos cuatro años.

La empresa estadounidense de mejoras del hogar y ferretería, que cuenta con 129 tiendas a lo largo de México, acelerará su plan de crecimiento en 2022 con la apertura de cuatro tiendas más en ubicaciones estratégicas para estar cada vez más cerca de sus clientes.

Según un comunicado de prensa, recogido por Inmobiliare, la meta es contar con 150 tiendas en México hacia 2026.

Este año, The Home Depot aumentará 8.7% sus negocios en México en comparación con 2021, cuando destinó alrededor de 3 mil 330 millones de pesos de inversión.

La empresa fortalecerá su estrategia de retail para ofrecer una experiencia de compra física y online sin fricciones, e incrementar la lealtad de los clientes, a quienes se les atenderá de manera más personalizada.

José Rodríguez, presidente y director general de The Home Depot México, indicó que también se incrementará la inversión en sus canales digitales, donde al año se registran 230 millones de visitas, cuatro veces más que las visitas en espacios físicos.

Por ello, se mejorará la experiencia en línea, haciendo más eficiente la navegación, la búsqueda, el pago y la entrega.

Según El Economista, la empresa cerró el 2021 con crecimiento en sus ventas, aperturas de tiendas y nodos logísticos, y la ampliación de centros de distribución multicanal, cuya estrategia los llevó a fortalecerse en el "retail interconectado" y mejorar sus indicadores de servicio al cliente.

“Quiero agradecer de manera muy especial a todos nuestros asociados, clientes y proveedores, ya que gracias a ellos superamos nuestras metas y cumplimos 20 años consecutivos de crecimiento positivo en México. Nuestra intención es seguir invirtiendo en el país para continuar creciendo y consolidándonos como la mejor opción para nuestros clientes”, explicó Rodríguez.

 

Blog  (4)

 

Nueva llamada a la acción

 

Nueva llamada a la acción

 

Mejora la experiencia de compra en tienda

En Pogen medimos la afluencia y analizamos el comportamiento del consumidor en tiendas de retail y centros comerciales en México

A través de la instalación de contadores de personas, ayudamos a nuestros clientes a conocer el número de visitantes, los pasillos con más afluencia, los horarios pico, la tasa de conversión, entre otras métricas clave en retail.

Con esta información, las tiendas pueden organizar acertadamente los horarios del personal según las necesidades de cada sucursal, lo que ayuda a mejorar la experiencia de compra y la atención hacia los clientes.

Somos expertos en:

  • Conteo de personas
  • Medir afluencia en tiendas
  • Medir afluencia en centros comerciales
  • Aforo de personas
  • Tasa de conversión

 

Nueva llamada a la acción

 

Nueva llamada a la acción

 

Con información de Inmobiliare y El Economista. Fotos de The Home Depot.

Categorías

See all