Tiendas de moda sustentable: tendencia en crecimiento

Con los sucesos climáticos de los últimos años a nivel mundial y la reciente noticia del hallazgo de microplásticos en extractos de sangre humana, hace que la fabricación de ropa sustentable o amigable con el medio ambiente sea un tema importante. 

La industria textil según datos de GreenPeace es el productor del 20% de aguas residuales a nivel mundial y el emisor del 10% de CO2 que se va a la atmósfera. Se requiere la asombrosa cantidad de 2700 litros de agua para fabricar una prenda de algodón, la cual según una encuesta de Forbes en 2019 era utilizada 7 veces en promedio antes de ser desechada.

Aunado a esto la industria de la compra de ropa y calzado ha crecido 400% en los últimos 15 años.

Blog 6 (1)

Unos 16,000 toneladas de textil se tiran por año y la mayoría de estas terminan en el mar o quemadas llevando gases tóxicos a la atmósfera.

Este es el impacto del Fast Fashion cómo se le denomina ahora a la baja reutilización de prendas y a la alto grado de desecho que generan.

Marcas como Levi’s ha ido poniendo su granito de arena con sus nuevos jeans de textil Waterless que promueven no tener que lavar la prenda tantas veces, así evitar contaminación del agua por microtejidos además de darle mayor duración a la prenda. 

Hay otras marcas mexicanas e internacionales que se suman a esta tendencia y si bien sus prendas no son de bajo precio, son hechas bajo demanda evitando desperdicio y ofreciendo una posibilidad de reciclado al desecharla. 

Aquí algunas tiendas de moda sostenible en México:

 

Blog 6

 

Como podemos ver la tendencia a la sustentabilidad de la industria de la moda está en crecimiento.

 

Incrementa el regreso de los comradores a tiendas durante este primer trimestre 2022

Categorías

See all