Tiendas dentro de tiendas, tendencia que mejora la afluencia

Pogen.- Encontrar una tienda de Apple dentro de Target o una tienda de Sephora dentro de Kohl’s. Esto es una realidad, es una estrategia a la que los minoristas están recurriendo con más frecuencia por los beneficios que se obtienen al compartir clientes, gastos y estrategias de marketing.

Se trata del concepto store-within-a-store (SWAS) o shop-in-shop, un acuerdo en el que una marca utiliza el mismo espacio de otra marca para vender sus productos. Es una estrategia que hace un destino más interesante para los consumidores y atrae afluencia e ingresos adicionales para ambos retailers.

“Estas colaboraciones traen una afluencia de clientes e ingresos adicionales, especialmente para el minorista anfitrión", explicó para CNN Burt Flickinger III, director de la firma Strategic Resource Group. “También es una forma de hacer que los compradores visiten las tiendas con más frecuencia”.

La cadena francesa de cosméticos Sephora anunció recientemente que para otoño de este año instalará 200 mini tiendas dentro de las tiendas de Kohl’s, cadena minorista estadounidense de venta de artículos de moda, electrónica, decoración, entre otros.

Con esta alianza, la marca de cosméticos puede atraer a consumidores adicionales que en principio solo acuden a Kohl’s para comprar artículos de electrónica o decoración, por ejemplo. Y Kohl’s puede atraer a clientes leales de Sephora que luego pueden convertirse en nuevos clientes del minorista estadounidense.

"En tiendas como Kohl's o Nordstrom, los compradores suelen ir una vez al mes o cada trimestre. Al agregar una tienda dentro de otra tienda, ahora se puede lograr que un comprador de Kohl's regrese con más frecuencia para sus necesidades de belleza y cosméticos", dijo Flickinger.

Nordstrom, la cadena de tiendas departamentales de lujo en Estados Unidos, también está implementando esta estrategia en 40 establecimientos a lo largo de 20 estados, donde se colocarán mini tiendas de Tonal, una marca emergente de equipos para hacer ejercicio en casa.

Estas tiendas estarán ubicadas en la sección de ropa deportiva para mujeres, una decisión inteligente para impulsar la afluencia y presentar nuevos productos a los consumidores.

Por su parte, Target está integrando tiendas exclusivas de Apple en 17 establecimientos para que esta marca pueda conseguir una “experiencia de compra elevada” en nuevas localidades.

Target creará un espacio con nueva iluminación y nuevas pantallas para destacar los productos de Apple. Además, actualizará su aplicación y página web con los productos de la reconocida marca de equipos electrónicos, software y servicios en línea.

Esta cadena estadounidense también tendrá en algunos de sus establecimientos tiendas de la marca de productos de belleza Ulta Beauty, cuyo objetivo es llegar a consumidores más jóvenes y más conscientes de su presupuesto. 

 

Blog 2 (61)

 

La implementación de tiendas dentro de tiendas está en un proceso de aceleración debido al incremento que generan en afluencia y ventas en los espacios físicos sobre todo en tiempos como estos cuando las visitas de los consumidores han disminuido.

"Creo que la tendencia de tiendas dentro de las tiendas está empezando a acelerarse. Los beneficios del marketing, los clientes y los gastos compartidos son demasiado convincentes para ignorarlos. explicó Dave Bruno, director de conocimientos del mercado minorista de Aptos, según una publicación en Forbes.

 

Nueva llamada a la acción

 

Analizar la afluencia en tiendas

¿Qué más se puede hacer para incrementar la afluencia en las tiendas?

Una de las estrategias más efectivas para incrementar las visitas de los consumidores es conocer el número de visitantes que tiene una tienda y detectar su comportamiento durante sus visitas.

Esto se hace a través de la implementación de contadores de personas, una tecnología que identifica cuántas personas acceden a los espacios, cuánto tiempo permanecen allí, cuáles son los horarios más concurridos, cuál es la tasa de conversión o cuál es el desempeño de cada pasillo.

Conocer estas métricas le permite a las tiendas implementar estrategias de marketing más acertadas para no solo incrementar la afluencia sino las ventas.

Aunque no es nueva, esta tecnología está siendo utilizada también con mayor frecuencia por las tiendas especializadas o tiendas departamentales, las cuales pueden entender realmente cuáles son las necesidades y cuál es el comportamiento de los consumidores en la actualidad.

 

Nueva llamada a la acción

 

Con información de CNN y Forbes.

Categorías

See all