Tienen centros comerciales un día muy “padre”

El Índice Pogen develó que este Día del Padre, los centros comerciales tuvieron un incremento en su afluencia del +5% comparado con el Día del Padre del año pasado.

Los analistas de Pogen también observaron que, al comparar el domingo del Día del Padre contra un domingo tradicional se pudo apreciar una variación positiva del +3.7%.

Lo anterior podemos atribuírselo a un patrón de consumo pues
tradicionalmente a los papás les gusta salir a festejarse, expresaron los
analistas.

Durante la celebración a los reyes del hogar el equipo Business Intelligence de Pogen también observó una variación positiva por regiones que van del +3% al +10 %, siendo la región 4, la que se vio más favorecida en la celebración de los reyes del hogar con un +10% comparado con la celebración del año pasado.

De esta región el estado que más sorprendió fue San Luis Potosí que ha alcanzado hasta un tráfico del 27 % durante el presente año, mientras que Jalisco, que pertenece a la región 1, presentó una variación negativa de -2.8% en lo que va del año.

El Índice Pogen también develó que la ciudad de Monterrey es
la que presentó una mejor variación positiva con un +6% comparada con el día
del padre del año pasado, mientras que la metrópoli que presentó una variación negativa
fue la ciudad de Guadalajara con -3%.

El equipo de Business Intelligence también encontró datos muy interesantes en el patrón de consumo al analizar las categorías y el tráfico en tiendas, pues la categoría que alcanzó una mayor variación fue calzado casual y formal con un 28%, mientras que la categoría de cosméticos y cuidado de la piel tuvo una variación negativa de -14.7%.

Categorías

See all