Tips para el rediseño de tu e-commerce

Pogen.- Debido al incremento en ventas remotas, las capacidades y necesidades de las plataformas en línea en México han sido expuestas este año, las cuales tienen que actualizarse día a día y estar en constante evolución para cumplir los objetivos establecidos de cada e-commerce.

Por eso, a continuación te presentamos una serie de tips para el rediseño y el refuerzo de tu plataforma online. Recuerda que el objetivo es optimizarla para obtener mejores resultados.

 

Simple y funcional: Es importante que la plataforma en línea esté bien organizada y cuente con llamadas a la acción que sean llamativas y directas. Haz que sea obvio para los usuarios dónde tienen que hacer clic. Ofrece solo las opciones necesarias en las páginas de pago y reduce el número de categorías para una navegación más sencilla.

Muy visual: En lugar de imágenes de stock, se recomienda utilizar fotografías reales de los artículos. Para esto se puede recurrir a la fotografía de producto, una herramienta que ofrece seguridad a los consumidores e incrementa las posibilidades de concretar una venta.

Piensa en el retorno de la inversión: Recuerda que el motivo por el que rediseñamos y optimizamos una plataforma online es para aumentar el tráfico o la tasa de conversión. Cada mejora debe estar enfocada a estas necesidades.

Prioridad a dispositivos móviles: Esto no es opcional, es un requisito. Hoy en día, las personas quieren tener acceso rápido y fácil desde sus dispositivos móviles. Además, ten en mente que hay personas que no cuentan con una computadora de escritorio pero sí con un teléfono celular.

Haz muchas pruebas: Este año, la pandemia ha expuesto muchas fallas en las plataformas en línea de grandes minoristas internacionales. Por eso, constantemente hay que realizar pruebas. Muchas pruebas. Esto te ayudará a solucionar fallas y detectar oportunidades de mejora que beneficien a tus usuarios.

Ofrece chats en vivo: En muchas ocasiones, los usuarios tienen dudas y quieren satisfacerlas en ese momento. De lo contrario, es probable que no concreten la compra. Según empresas enfocadas a la atención de clientes, el 50% de los consumidores espera tener un chat disponible cuando navega en su dispositivo móvil y hay un incremento del 30% en conversión cuando esta herramienta está disponible.

Compras sin necesidad de registrar una cuenta: Uno de los principales objetivos de rediseño es facilitarle todos los procesos de compra a los consumidores. Al permitirle a los usuarios realizar una compra sin tener que crear una cuenta y pasar más tiempo de lo debido en una plataforma, las conversiones incrementarán y se agilizarán.

Nuevas metodologías: La implementación de nuevas tecnologías y metodologías pueden hacer la diferencia. Identifica los productos más vendidos y los que se venden juntos. Puedes utilizar el Market Basket Analysis, metodología que encuentra y analiza patrones en la información de los tickets de venta.

Atención personalizada: Además de la implementación del chat, no olvides hacer visible tu información de contacto para poder brindarle atención personalizada a cada uno de tus usuarios. Ellos lo apreciarán y sentirán que verdaderamente son lo más importante en tu empresa.

 

Apuestan por nuevas y mejores plataformas online

Marcas como Hugo Boss o minoristas como El Palacio de Hierro se han dado cuenta que a partir de ahora ya no es posible operar sin una plataforma de comercio electrónico que constantemente se actualice y se extienda a nuevos segmentos.

La casa de moda de lujo alemana anunció que durante este año lanzará su plataforma en línea en 24 mercados adicionales a los 15 donde ya tenía presencia, una estrategia que busca ofrecer a sus clientes la mayor variedad de opciones para compra, ya sea en línea o en tienda física, y una buena experiencia de compra, según Life and Style.

Con la implementación de estos nuevos canales para la venta directa en línea, se espera que las ventas se dupliquen.

Estas plataformas tendrán valores agregados, entre ellos piezas de colecciones exclusivas de la marca que no llegarán a sus tiendas físicas ni a tiendas departamentales como El Palacio de Hierro.

Se trata de una medida que aceleró la pandemia y que está generando muchas expectativas en ventas.

El Palacio de Hierro, por su parte, anunció que mejoraría sus procesos con una plataforma en línea renovada, con un nuevo diseño, con una mejor navegación y filtros más amigables e intuitivos para los consumidores digitales.

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all