Top 10 marcas de moda más valiosas

Pogen.- A medida que los consumidores aumentaron las compras de prendas deportivas, las marcas de moda experimentaron el mayor crecimiento de valor de marca en el último año. ¿Sabes cuáles son las 10 firmas que conforman el top 10 de las marcas más valiosas en esta categoría?

Según Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2021, la categoría de ropa creció un 53% durante el último año, superando el crecimiento de la categoría de medios y entretenimiento.

El estudio señala que este sector se benefició por los cambios de hábitos durante la pandemia de los compradores, quienes “priorizaron las marcas de ropa" para estar en casa "y la ropa deportiva como Lululemon, Nike, Puma y Adidas”.

Los primeros cincos lugares del top 10 de las marcas de moda más valiosas los ocupan Nike, Adidas, Zara, Lululemon y UNIQLO. La segunda mitad del ranking está conformado por H&M, Puma, ANTA, The North Face y ASOS.

 

Blog 4 (30)

 

Según el informe, los descubrimientos clave del sector de la moda fueron los siguientes:

 

Diversificar en canales

“La diversificación de canales como el contenido en streaming, la gamificación y los modelos de suscripción desempeñaron un papel clave para impulsar el crecimiento”, explica Kantar.

 

Ser diferente

“Las marcas de Athleisure, ropa urbana que combina el glamur y la comodidad, están muy diferenciadas en su posicionamiento, es decir, son percibidas como muy diferentes al resto de marcas de moda”.

 

Blog 4 (29)

 

Mayor crecimiento

De estas marcas de ropa, UNIQLO fue la firma que experimentó el crecimiento más rápido, con un 88%, “gracias a su modelo de negocio único en el que evita apelar a la moda rápida como hace la competencia y ofrece grandes gamas de ropa básica que no pasa de moda”.

Asimismo, sus consumidores reconocen que “su modelo de negocio ético es inclusivo, está disponible para todas las formas y tamaños, y es sostenible”.

 

Nuevos en la categoría

La británica ASOS y la china ANTA entraron por primera vez al ranking, gracias al éxito en sus mercados nacionales.

“El crecimiento de ASOS se debe a su fuerte oferta y diferenciación digital, y a su percepción de personalidad rebelde que lo distingue de sus competidores.

“Por el contrario, ANTA se ha aprovechado de las tendencias de salud y bienestar en los últimos años”, señala el estudio.

 

Nueva llamada a la acción

 

¿Quieres entender el comportamiento de tus visitantes?

En Pogen medimos la afluencia y analizamos el comportamiento del consumidor en tiendas y centros comerciales.

A través de la implementación de contadores de personas, te ayudamos a conocer el número de visitantes, los pasillos más visitados, la frecuencia de visitas y compras, el tiempo de permanencia, la tasa de conversión o los pronósticos y proyecciones de afluencia.

Esto te ayudará a entender el comportamiento de tus consumidores y poder satisfacer sus necesidades para aumentar las ventas de tu negocio.

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all