Top 50, los mejores retailers internacionales

Pogen.- Amazon, Walmart, Target, Walgreens y CVS Caremark lideran la industria minorista internacional, según un estudio basado en las percepciones de los consumidores del portal web Retail Customer Experience.

Amazon, el gigante del comercio electrónico, ocupa una vez más la primera posición en la lista de los mejores retailers de 2019, esta vez porque sus estrategias entorno a la omnicanalidad cumplieron las expectativas de los clientes, por su constante innovación y, quizás lo más importante, por mantener y mejorar todos los aspectos que tienen como objetivo generar una experiencia gratificante en el consumidor.

La empresa estadounidense, fundada en 1995, obtuvo más de 500 votos cuando a los consumidores se les cuestionó qué retailer ofreció la mejor experiencia de compra en línea durante el año pasado. Walmart, que ocupa la segunda posición, solo consiguió 38 votos, y Target, el tercero en la lista, únicamente 19.

Detrás de Amazon está la corporación multinacional de tiendas Walmart, que cuenta con presencia en 27 países y ha implementado mejoras en tecnología para sus procesos con el objetivo de proporcionar una mejor experiencia de compra en tienda y en línea. 

Un factor a favor de Walmart ha sido que sus consumidores se han mantenido comprometidos con sus tiendas físicas, y es que, según el estudio, el 52% de los entrevistados afirmó que durante un periodo de dos meses realizó más compras en las tiendas físicas que en línea.

Por su parte, Target, que el año pasado ocupó el cuarto lugar, subió un escalón y se posicionó entre los tres primeros lugares del estudio gracias a una exitosa estrategia de un plan de inversión enfocado en la experiencia de visitantes y clientes.  

La cadena de grandes almacenes remodeló y diseñó nuevas tiendas, reinventó la cadena de suministro e implementó innovaciones en el cumplimiento y entrega de productos. Además, renovó precios, desarrolló una herramienta de realidad virtual para clientes, creó nuevas marcas exclusivas y reposicionó algunas ya existentes.

Esta estrategia integral, que inició desde hace dos años, ha traído como resultado el resurgimiento de Target y ha hecho de este uno de los momentos más productivos para la marca.

Walgreens, la cadena de farmacias estadounidenses, ha logrado posicionarse en el cuarto lugar debido a que integró en sus procesos nuevas herramientas y se asoció con una gran variedad de empresas, lo que le permitió la creación de nuevos servicios y un mayor alcance de la marca. 

Asimismo, presentó Find Care Now, un nuevo mercado digital que ha sido indispensable para su posicionamiento dentro del top de los retailers más importantes a nivel internacional. Esta plataforma conecta dispositivos móviles con 17 proveedores líderes en atención médica y permite buscar desde servicios de salud especializados hasta agendar visitas médicas a domicilio.

En tanto, CVS Caremark, el administrador de beneficios de farmacias estadounidense, se encuentra en el quinto lugar.

Esto se debe a una de las estrategias de su compañía de atención médica CVS Health, que para liderar la industria minorista adquirió Aetna Inc., una compañía que ofrece servicios de seguros de salud. 

Esta unión sirvió no solo para mejorar su posicionamiento sino para marcar una pauta en la experiencia de salud de los consumidores.

Tras esta asociación se crearon nuevos productos y servicios que buscan "ayudar a eliminar barreras para la atención de alta calidad y construir relaciones duraderas con los consumidores ", según un comunicado de prensa de CVS Health. 

Debajo de las ya mencionadas, las empresas que figuran en los primeros 25 lugares son Costco, The Home Depot, Dollar Tree,  Kohl’s, Lowe’s, Dollar General, Kroger, JC Penney, Trader Joe’s, Macy’s, TJ Maxx, Old Navy, Rite Aid, Sam’s Club, ALDI, Whole Foods, Big Lots, Ross Dress For Less, Victoria’s Secret y Safeway. 

Le suceden Ace Hardware, Albertsons, American Eagle Outfitters, Ann Taylor, Apple, AT&T Wireless, Avon, Banana Republic, Barnes & Noble, Bass Pro Shops, Bath & Body Works, Belk, Best Buy, BJ’s Wholesale Club, Bloomingdales, Brooks Brothers, Burlington, Cabela’s, Chewy, Chico’s, Christopher & Banks, Crate And Barrel, Dick’s Sporting Goods, Dillard’s y, finalmente, Ebay.

000000

 

 

Categorías

See all