Tres tendencias para usar la tecnología a tu favor

No cabe duda que la tecnología nos ha puesto frente a un contexto cada vez más competitivo, en donde, la actualización constante y la creación de estrategias bien ejecutadas son clave para la vida o muerte de una empresa.

 

La tecnología puede tener dos caras ante nuestro negocio, así como puede ser un aliado, también puede ser uno de nuestros peores enemigos. Ésta nos ha traído el Big data y con él un sinfín de posibilidades de mejorar nuestra empresa.

Con fin de que seas amigo de la tecnología y seas capaz de usar el Big data a tu favor, a continuación, te presentamos tres tendencias que puedes utilizar en el día a día para optimizar tu negocio y mejorar la experiencia del cliente.

Machine Learning

El aprendizaje automático o machine learning utiliza un algoritmo que es capaz de analizar datos y con ellos predecir comportamientos futuros. Ofrece datos de conductas del consumidor, de disponibilidad y de logística, además de arrojar información sobre sus productos, precios, evolución de ventas y costos.

Si cuentas con este tipo de tecnología serás capaz de identificar y entender el volumen de los datos que se producen dentro de la tienda y podrás usar éstos junto a las tendencias de compra para ofrecer recomendaciones personalizadas a tus clientes.

Business Intelligence

Cuando hablamos de business inteligence nos referimos al conjunto de herramientas que se usan para el análisis de datos que conforman el Big data.   Dan un valor añadido a la obtención de datos que nos acompaña en la estrategia del negocio.

Estas herramientas digitales te permitirán estar todo el tiempo conectado a tu negocio. Podrás crear desde reportes automáticos de quienes visitan tu e-commerce hasta ser capaz de controlar la asistencia de tu personal en el punto de venta, sin necesidad de estar presente.

Intelligent Engagement

Se basa en el reconocimiento facial, los gestos, la temperatura corporal y en herramientas de la nube para identificar de manera rápida el comportamiento del cliente y así ofrecerle el servicios y productos personalizados.

Mediante el uso de cámaras infrarrojas, escáneres de frecuencia cardiaca y el reconocimiento facial mide el nivel de interés de los clientes, sus emociones ante estímulos establecidos y lo interpreta con fin de mejorar estrategias comerciales de la compañía.

Claro, es importante aclarar que el uso de estas tendencias no asegurará el éxito en tu organización, pero si será un medio para alcanzarlo.
Mejoras en la operación de la cadena de valor, clientes, empleados y colaboradores satisfechos serán resultado (cómo se mencionó anteriormente) de una actualización constante y de una estrategia colaborativa bien planeada y ejecutada. 

Categorías

See all