Una experiencia en tienda

En un estudio hecho por la firma IDEO, se le pregunto a una serie de usuarios la siguiente pregunta: ¿Porque comprarias algo en una tienda (retail) y no en linea (internet)? La respuesta fue muy clara: Por DIVERSION y por se asesorad@ por un EXPERTO.

Los clientes que visitan tus tiendas estan buscando una asesoria profesional para tomar una buena decision de compra y estan esperando que la visita se convierte en una experiencia divertida!

Creando una experiencia divertida

Aunque el termino "divertido" puede tener muchos significados para la persona, cuando hablan de una experiencia divertida de compra lo que buscan es una experiencia social, una experiencia de convivencia con el especialista. Es muy importante que el persona de atencion este bien informado no solo de su producto, si no de temas de interes relacionados a su producto. Si formas parte del equipo de ventas de una tienda especializada en articulos deportivos, es importante que conozcas de los principales deportes / jugadores / equipos / etc. Si no cumples con estos conocimientos minimos, dificilmente sera una agradable la experiencia de compra para los clientes potenciales.

Como marca puedes crear canales adicionales de comunicacion con tus clientes potenciales, no busques generar una venta sin antes ganarte la confianza de los clientes. Que tipo de actividades puedes generar alrededor de tu marca para crear confianza con el consumidor? En Estados Unidos la tienda Trader Joe´s (supermercado) esconde un muñeco de peluche y el primer niño que lo encuentre se gana un dulce o algun premio especial!

Creando expertos

Para crear expertos es necesario encontrar a personas que tengan pasion por tu producto, ya que es importante que aprendan mas alla de las especificaciones tecnicas de lo que venden. Existen tiendas de calzado deportivo que tienen tanto nivel de especializacion que graban a sus clientes mientras caminan / corren para determinar el tipo de pisada y entonces recomendarle el mejor tipo de tenis! Esta experiencia de compra no es solo de conocimiento, sino que ademas es DIVERTIDO!

No esperes a que las cosas cambien por si mismo, busca innovaciones en tus procesos y convierte cada visita en una GRAN EXPERIENCIA!

 

Categorías

See all