Venta de segunda mano: una opción para reutilizar el fast fashion

Pogen.- Es una tendencia reciente que las personas se pregunten qué pueden hacer para reducir su impacto en el medio ambiente, dada la situación presente a nivel mundial de sequía por causa del cambio climático. Una de las primeras respuestas siempre es reutilizar y reciclar. 

En la industria de la moda el llamado “Fast Fashion”  se refiere a prendas que en promedio una persona utiliza 7 veces antes de ser desechadas. Estas marcas han ido cambiando sus procesos para poder reducir su impacto en el medio ambiente. La industria de la moda tiene una huella de carbón enorme ya que para producir el textil utiliza mucha energía y agua. 

Sin embargo ya no es así. Recientemente muchas marcas de ropa han implementado cambios en la composición de sus textiles, incorporando textiles reciclados y así evitar que terminen contaminando el mar en forma de microplásticos. Además utilizan menos agua y han extendido la vida útil de sus prendas para evitar el desperdicio. 

Según datos del Parlamento Europeo en promedio una prenda de algodón utiliza 2700 litros de agua lo que equivale al requerimiento de una persona por 900 días.

Es por eso que reutilizar, vender o donar las prendas antes de desecharlas es una buena opción para disminuir la huella ambiental que dejamos por nuestro consumo de ropa. 

Aquí te presentamos lugares de compra venta de cosas de segunda mano.  

  1. Facebook Marketplace: Gratuito y con alcance en todo México. 
  2. Go Trendier: Te cobra por la transacción pero te da confianza de que no es una estafa.
  3. Mercado Libre: Te cobra si quieres aparecer en los primeros lugares de búsqueda y si se realiza la venta. 
  4. Etsy: Tiene cobros muy bajos por anuncio. 
  5. Segunda Mano: Te cobra una comisión sobre la venta del producto.

Con lo que recuperes de vender tus cosas en estas plataformas podrás hacer nuevas compras y así generar un círculo virtuoso que disminuye la huella de carbón que dejas dando un nuevo uso a prendas que ya no utilizas. 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all