Ventas y afluencia por Día del Padre no satisfacen expectativas

Pogen.- Aunque se esperaba que el Día del Padre reactivara de forma importante el comercio en las distintas ciudades del país, las ventas y la afluencia en los centros comerciales, las tiendas y los restaurantes no satisficieron ni superaron las expectativas.

Los restaurantes en Nuevo León registraron solo un 10% de incremento durante el fin de semana del Día del Padre en comparación con el anterior, debido a que estos espacios seguían operando al 60% de aforo.

La Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Nuevo león (Canirac) señaló que estas restricciones evitaron que las ventas incrementaran en el estado, según recoge Milenio.

En León, el repunte de las ventas de los comercios y servicios de turismo por el Día del Padre, que se celebró el 20 de junio, fue del 20%, un 10% menos que el Día de la Madre de este año y una cifra aún lejos de los niveles en 2019.

No obstante, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León (CANACO) indicó que, durante el fin de semana, los centros comerciales reportaron una afluencia superior a la de cualquier otra jornada similar, lo que ayudó a los establecimientos a mejorar las ventas en un 20% en comparación con los fines de semana de mayo.

La Canirac de San Luis Potosí informó que, si bien no todos se vieron beneficiados, un 70% de los establecimientos del sector restaurantero tuvo buenas ventas, con aumentos desde el 10% hasta el 60%. Sin embargo, algunos comercios reportaron bajas del 15% en sus ventas durante el fin de semana.

 

blog_3__93_

 

Según el pronóstico de Pogen, la afluencia a tiendas en el país aumentaría durante el fin de semana del Día del Padre, del 18 al 20 de junio, un 26.4% en comparación con el promedio de visitas en mayo. No obstante, el análisis de los resultados indica que el aumento en afluencia observado fue del 14.31%.

Algunas de las categorías de producto que registraron más visitas de los consumidores fueron las de calzado deportivo; regalos; ropa casual y formal, y ropa deportiva, con incrementos en afluencia desde el 3.01% hasta el 41.88%

 

Nueva llamada a la acción

 

En Pogen ayudamos a tiendas y centros comerciales a conocer el número de visitantes, los pasillos más visitados, el tiempo de permanencia, la tasa de conversión y otras métricas clave en retail a través de la implementación de contadores de personas.

 

Con información de Milenio y El Sol de San Luis.

Categorías

See all