Verano en México: Publicidad digital dominada por el turismo y el retail

Pogen.- Se espera que julio y agosto del 2023, sean un verdadero estallido en el cielo digital. ¡Formatos publicitarios llenos de ofertas y promociones que harán que todos quieran unirse a la fiesta del verano! 🌞🌴🛍️

El informe de Equativ, nos cuenta que un 30 % de los hogares están reservando fondos para el turismo. La planificación estratégica es esencial para el éxito en la publicidad veraniega, con un enfoque de 3 meses para el turismo y 2 meses para las ventas minoristas.

En ambos sectores, los formatos de video CTV, display y CTA son los preferidos por los anunciantes para mejorar la visibilidad. Las previsiones para este año superan las del 2022, estimándose un total de 670 mil millones de pesos (mmdp) en ingresos, con estados como Sinaloa, San Luis y Guanajuato contribuyendo significativamente según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y la Secretaría de Turismo.

Para maximizar el rendimiento de las campañas publicitarias digitales durante la temporada de verano, es crucial comprender a fondo el público objetivo. Las estrategias de segmentación han evolucionado, permitiendo dirigirse a audiencias específicas basadas en características, intereses, búsquedas, ubicación y preferencias.

La publicidad programática desempeña un papel esencial, anuncios de manera precisa y orgánica, adaptándolos a los intereses de los viajeros.La adaptabilidad a dispositivos móviles es clave, ya que la mayoría de los usuarios pasan tiempo en sus teléfonos. La geolocalización y las herramientas basadas en inteligencia artificial permiten personalizar la publicidad según la ubicación y el clima.

Y la incorporación de filtros de clima sincronizados (Weather Sync) activa anuncios relacionados con las condiciones meteorológicas, lo que es especialmente valioso para sectores como el turismo al promocionar destinos atractivos durante el verano.

En resumen, aprovechar al máximo esta temporada implica conocer al público objetivo.

 

 Nueva llamada a la acción

Categorías

See all