Walmart se inspira en la señalización de los aeropuertos

Pogen.- En medio de una sociedad cada vez más digital, Walmart rediseñará para finales de este año cerca de 200 tiendas, donde implementará una serie de señalizaciones y una iconografía basadas en el diseño de los aeropuertos que alentarán a los usuarios a utilizar una aplicación móvil para mejor su experiencia de compra.

Cuando ingresen a las sucursales de la cadena estadounidense, los usuarios serán recibidos con una iconografía limpia y colorida y un directorio de tiendas que los invitará a descargar y usar la aplicación oficial de Walmart.

En el interior habrá grandes letreros (por ejemplo: CARNES, LÁCTEOS) que los dirigirán hacia las secciones que estén buscando. Una vez en la sección deseada, los pasillos estarán marcados con combinaciones de números y letras que guiarán a los clientes desde el teléfono hasta el producto.

La empresa informó en un comunicado que se inspiró en los sistemas de orientación y señalización de los aeropuertos, uno de los mejores ejemplos sobre cómo dirigir a grandes grupos de personas.

“Desarrollamos diseños simples pero pensados para replicar estas eficiencias de navegación, lo que nos ayudará a mover a los clientes por la tienda más rápido”, explicó la compañía fundada en 1962.

“También optimizamos el diseño del producto, brindando una mayor visibilidad a los artículos clave en toda la tienda, incluidas las secciones en tienda para electrónicos, juguetes, productos para bebés y otras”.

Como parte de este rediseño, Walmart instalará cajeros autopago y fomentará los pagos sin contacto como Walmart Pay para limitar el contacto en clientes y empleados.

“Siempre escuchamos a nuestros clientes e innovamos nuestras experiencias en tienda, en línea y en dispositivos móviles para cumplir y superar sus expectativas. Queremos que su tiempo con nosotros sea agradable, y estamos trabajando arduamente para crear formas en las que puedan alternar fácilmente entre los canales de compra o usarlos juntos”, explicó la cadena.

Este nuevo concepto, que ya se ha probado en algunas de sus sucursales, ya estará implementado para finales de este año en 200 tiendas y para el próximo año en centros de salud y mercados, logrando así el rediseño de cerca de mil establecimientos más.

“Walmart ha estado en un periodo de transformación durante varios años, reimaginando formas para crear experiencias omni-compra perfectas que ahorren tiempo a nuestros clientes y los inspiren ya sea en la tienda, en línea o a través de dispositivos móviles”.

“Hoy, nuestra imaginación se convierte en realidad a medida que presentamos un aspecto y una sensación completamente nuevos, enfocados en una experiencia de compra digital. Desarrollado a través de una lente centrada en los clientes, el diseño crea una experiencia elevada que atrae a los consumidores a través de una estética de diseño elegante, un diseño que destaca los productos y una navegación digital que guía a los clientes de principio a fin a lo largo de su experiencia de compra”, puntualizó la empresa.

 

Nueva llamada a la acción

Categorías

See all