Walmart vs Amazon

Walmart está preocupado por la penetración de Amazon en el mundo del retail y tiene muchas razones para estarlo, ya que Amazon mantiene sus tasas de crecimiento y ahora está explorando con tiendas físicas. Es precisamente ahí donde Walmart tiene una gran ventaja, en su presencia física y la está explotando. De acuerdo al artículo de Emma Hinchliffe en Mashable, para el mercado de Estados Unidos ofrece un descuento en las compras de su tienda en línea si el usuario está dispuesto a recoger su mercancía en una de sus tiendas, en lugar de enviar directamente el producto a su domicilio.

Esta estrategia esta siendo implementada por Marc Lore, fundador de Jet.com, empresa que Walmart adquirió en su lucha por penetrar el mundo del e-commerce, siendo Jet.com uno de los pocos competidores de Amazon en el mundo online.

La estrategia de entregar en tienda es para un mejor control de costos en el proceso, ya que es el tramo final (entregar en el domicilio) lo que representa el mayor costo en la entrega de productos a domicilio.

Además de lograr mejoras en costos, también provocan que los clientes sigan visitando sus tiendas. Ya que estas en Walmart, que más puedes comprar?

Categorías

See all